Martes, 23 de Julio de 2024 Bruma 12.3 °C bruma
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Bruma 12.3 °C bruma
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Sociedad

Más de 20 personas con pedido de captura fueron a votar y quedaron detenidas en Tucumán

Tucumán

Delincuentes, pero con deber cívico. 21 personas con pedido de captura fueron a votar en las elecciones de ayer en Tucumán y terminaron detenidas. Además, hubo otros seis arrestos por contravenciones en el marco de los comicios. Así, hubo un total de 27 detenciones.

Así lo confirmó anoche el ministro de Seguridad de Tucumán, Eugenio Agüero Gamboa: "El operativo de seguridad se ha realizado en forma conjunta en la Policía de Tucumán y Gendarmería Nacional, el cual fue exitoso hasta el momento; falta una parte muy importante que es el recuento de votos en las escuelas y el posterior traslado de las urnas hacia la Junta Electoral".

Insólitamente, se trata de algo que suele pasar con frecuencia, aunque nunca en tanta cantidad. De hecho, hace un mes cuatro personas fueron detenidas al ir a votar en Misiones, mientras que también ayer pasó en las elecciones celebradas en Corrientes.

En este sentido, el funcionario remarcó que la Policía de Tucumán estaba a cargo de la cobertura externa del acto eleccionario: "Hubo demoras que se generaron al inicio, lo que produjo algunos inconvenientes, pero fueron controlados para continuar con el normal desarrollo de la jornada electoral".

“El operativo estará vigente hasta que la última urna ingrese a la Junta Electoral, porque la Policía de Tucumán hace la cobertura externa; mientras que Gendarmería Nacional es la encargada de la interna. Una vez que las urnas llegan, la policía queda asignada a un nuevo destino o a otros puntos”, concluyó Agüero Gamboa.

Tras la polémica alrededor de las elecciones por la suspensión de la Corte Suprema, el oficialismo finalmente se impuso con Osvaldo Jaldo, quien fue elegido como el próximo gobernador con el 56,3%. Detrás de él quedaron Roberto Sánchez, de Juntos por el Cambio, con el 34,1%, y detrás Ricardo Bussi, por La Libertad Avanza, sacó el 3,9%.

Está pasando