Lunes, 22 de Julio de 2024 Nubes 13.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $966
Dólar Blue: $1440
Sociedad

Llegó la ola polar: qué temperaturas se registrarán esta semana en el AMBA

Ola polar

Luego de un calor inexplicable para esta altura del otoño, este sábado descendió bruscamente la temperatura a sus niveles normales debido a la llegada de una ola polar que se extiende por todo el país.

Una masa de aire muy fría se desplaza sobre el océano Pacífico hacia Argentina. A medida que ingrese al territorio, va a provocar varios fenómenos en distintos sectores del país”, señaló un informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y agregó que este lunes, a pesar de estar completamente despejado, será el día más frío en CABA, con temperaturas que oscilarán entre los 2° y los 12°.

Para el martes el panorama es el mismo: sol pre invernal que no calentará más allá de los 12°.

El resto de la semana, las mínimas y máximas aumentarán unos 3 o 4 grados, con lo que el frío se hará un poco más llevadero. El miércoles oscilará entre 5° y 14°, con cielos parcialmente nublados, y este pronóstico se extenderá para el jueves y viernes. Además podrían registrarse algunos vientos de entre 7 y 12 km/h.

Para el fin de semana, en tanto, el SMN estima máximas de entre 15° y 16°.

Cabe recordar que recién el próximo miércoles se producirá el solsticio de invierno para el hemisferio sur, que marca el comienzo de invierno. Será el día más corto del año, en que el sol se encontrará a mayor distancia angular del planeta.

Está pasando