Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 12.4 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 12.4 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Buenos Aires tuvo el otoño más cálido desde 1961 y ahora se esperan mínimas de 2º para el fin de semana

Otoño

Humedad, mosquitos y 25º de máxima no son condiciones esperables para una tarde de junio. Sin embargo, es lo que sucedió este jueves en el AMBA, mientras que diferentes localidades de Córdoba, Chaco y San Luis superaron los 28º. En este contexto, el Servicio Meteorológico Nacional informó que este otoño se posicionó entre los tres más cálidos desde 1961, cuando comenzaron los registros.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el otoño que meteorológicamente componen los meses de marzo, abril y mayo se colocó entre los tres más cálidos desde que hay registros junto con el de 2009 y el de 2015. Según aseguró la meteoróloga Cindy Fernández a La Nación, el organismo llegó a esta conclusión luego de observar que durante el mencionado trimestre se registró una temperatura promedio 1,27 grados por encima de lo normal para el período 1961-2023.

Asimismo, diferentes localidades del centro y el norte del país tuvieron el que definitivamente fue el otoño más cálido en todo este tiempo con anomalías superiores a los 2º. Tal fue el caso del norte de Buenos Aires, Santa Fe, el oeste de Entre Ríos, el este de Catamarca, buena parte de Córdoba y el centro de Cuyo.

En términos de precipitaciones este otoño fue, también, excepcionalmente seco. "A nivel país este otoño se presentó anómalamente seco con un desvío estimado en -16.2% y se ubicó en el lugar número 12 de los más secos de toda la serie 1961-2023", detalló Fernández. En este sentido, aclaró que "analizando la serie histórica podemos apreciar que en los últimos 20 años predominaron otoños más secos que lo normal, en promedio".

Por otra parte, el SMN anunció este miércoles que, finalmente, “se abren las puertas del invierno” en todo el país. Según calcula el organismo, luego de las lluvias pronosticadas para este viernes en Capital y el Conurbano el sábado arrancará con una mínima de 10º y el domingo con 4º, mientras que para el comienzo de la semana se espera que el termómetro descienda hasta los 2º y alcance apenas los 12º de máxima.

Está pasando