Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Los partidos de Juntos por el Cambio apuran al PRO para que se defina sobre la entrada de Espert

Los demás partidos de Juntos por el Cambio apuran al PRO para que el partido fundado por Mauricio Macri decida si permite o no el ingreso de José Luis Espert, de Avanza Libertad, a la alianza opositora. A través de un comunicado, la UCR, la Coalición Cívica de Lilita Carrió y el Encuentro Republicano Federal, de Miguel Ángel Pichetto, le pidieron al PRO que determine su posición.

Luego de una reunión del Consejo Nacional del PRO, en la que se votó de forma unánime a favor del ingreso de Espert, los demás partidos de JxC pidieron al PRO "que decida, con carácter perentorio, sobre la integración de Avanza Libertad y José Luis Espert". Siguieron: "Dicha solicitud se debe a que hace más de un mes tenemos pendiente esta resolución y estamos próximos a llevar adelante nuestras instancias partidarias para ratificar y/o definir el marco de alianzas".

De acuerdo a la UCR, la CC y ERF, "Argentina necesita un JxC unido, plural y responsable, centrado en los problemas que atraviesan los argentinos y no en internas o sectarismos estériles". Concluyeron: "Con la misma vocación de 2015 y 2019 ampliemos nuestro espacio para ganarle al Kirchnerismo y comenzar a sentar las bases de un verdadero cambio consistente y sostenible en el tiempo".

Dicha solicitud se debe a que hace más de un mes tenemos pendiente esta resolución y estamos próximos a llevar adelante nuestras instancias partidarias para ratificar y/o definir el marco de alianzas.

El duro comunicado llega a partir de una reunión del Consejo Nacional del PRO celebrada el martes por la noche, en que se votó de forma unánime a favor del ingreso de Espert a la coalición. Sin embargo, el sector de Patricia Bullrich desestimó esta decisión poco después, y la precandidata anunció que la decisión no debía ser tomada por el Consejo Nacional sino por la mesa central del PRO.

Está pasando