Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Encontraron tiburones en peligro de extinción en el Barrio Chino

Tras una serie de inspecciones en locales gastronómicos del Barrio Chino, la policía encontró trozos de tiburones en peligro de extinción. También se constató el vertido de sustancias insalubres en la vía pública.

En uno de los locales inspeccionados se encontraron trozos de tiburones Gatopardo o Moteado, una especie que se encuentra en peligro de extinción a nivel global, como consecuencia de la pesca deportiva con sacrificio. Los tiburones gatopardo alcanza una talla máxima de hasta 2,50 metros y se los encuentra en las costas del Océano Atlántico Sur.

La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo del fiscal Carlos Rolero Santurián, estuvo al frente de los operativos, que se llevaron a cabo por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, la División Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina, la Agencia Gubernamental de Control y la Agencia de Protección Ambiental del GCABA.

Durante las inspecciones se confirmó la presencia de diferentes sustancias y restos cárnicos, como almejas rey vivas, motivo por el cual se labraron actuaciones a los responsables de los locales, por infracción al artículo 57 del Código Contravencional (arrojar sustancias insalubres o cosas dañinas en lugares públicos).

Está pasando