Domingo, 19 de Mayo de 2024 Cielo claro 6.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 6.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1120
Tendencias

¿Qué es "swiftie"? La denominación de las fanáticas de Taylor Swift que tienen su marca propia

swiftie

Con el anuncio de la llegada de Taylor Swift a nuestro país, las redes se vieron inundadas de las “swiftie”, las fanáticas de la cantante norteamericana que se definen así, por su grado de conocimiento.

Una swiftie no es solo una chica que escucha a Taylor Swift. Tiene que tener o dar mucho más de sí. Una vez que “The Eras Tour” fue anunciado para América Latina, donde la cantante estará en el estadio de River Plate el 9 y 10 de noviembre, miles de fanáticas se abalanzaron sobre las entradas de la preventa sin pensar en cuánto salían.

Y es más, cientos y hasta miles de otros países planean viajar a la Argentina para verla en vivo, abonando no solo la entrada en cuestión, sino también pasaje y estadía. ¿Y si las cosas no salen como lo previsto?

Una de las características de las swifties es cómo viven este momento. Se entiende que la cantante es la primera vez que pisará suelo argentino, pero la reacción ante la mera posibilidad de no poder ir a unos de los recitales es la de pánico total.

Cómo se define una swiftie y cuáles son los otros tipos de fans que hay

Según una página de fans de Taylor Swift, existen diferencias entre las swifties, las “swiftier” y los fans comunes y corrientes. De acuerdo a cuánto se sepa de la vida personal de la cantante y su trayectoria, será el grupo al que pertenezca.

Una swiftie es la que se sabe todo. “Uno no busca ser swiftie, simplemente lo es. Si no sientes su música, si no te vuelves loco al ver su nombre, si no piensas en ella al menos una vez al día... Entonces, cielo, no te puedes llamar swiftie”, afirman.

Aquí, incluso, puede haber una interna entre quienes pueden llegar a cuestionar a Taylor Swift y las fundamentalistas que la bancarán en todas. Las primeras son denominadas “Swifty”.

Un escalón más abajo en el fanatismo están las “swiftier”. “Es una persona que adora a Taylor, le encanta escucharla, todas sus épocas le gustan. Pero no sabe casi nada de ella. Puede escuchar “Mean” y no saber por qué la compuso Taylor”, explican. Además, señalan que estas personas conocen algunos detalles como que Swift tiene un hermano o los nombres de los álbumes, pero no muchos más detalles.

Finalmente están los “fans” comunes, que son aquellos que les gusta su música, la siguen en redes sociales y escuchan, un poco más o un poco menos, sus canciones más conocidas.