Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Nuevo paro de Subte para este jueves 8: Horarios y líneas en las que no habrá servicio

paro de subte

El paro, medida de "autodefensa" dispuesta por la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP y Metrodelegados) será escalonado, está programado para el jueves 8 y afectará a todas las líneas de Subte y Premetro en diferentes horarios.

Desde AGTSyP informaron que realizarán una medida de "autodefensa" que consistirá en un paro escalonado de todas las líneas de Subte y Premetro. Según un comunicado compartido por la asociación, la medida de fuerza se produce a raíz de la falta de convocatoria por parte de las autoridades empresariales.

Esta ausencia de diálogo se produjo luego del pedido de la gremial de apertura de paritarias para discutir recomposición salarial y dos francos por semana, para "estar menos expuesto al asbesto", sostuvieron en el comunicado.

Horarios y líneas afectadas por el paro del 8 de junio

  • De 5:30 a 10:00, interrupción de las Líneas D y H.
  • De 10:00 a 14:30, interrupción de la Línea E y Premetro.
  • De 14:30 a 19:00, interrupción de las Líneas A y B.
  • De 19:00 al cierre, interrupción de la Línea C.

En el comunicado agregaron, "los trabajadores del subte venimos reclamando la apertura de la mesa paritaria para discutir la reducción de la jornada semanal a 30 horas semanales" para disminuir la exposición al asbesto, el material tóxico que reviste las paredes de los vagones de subte y las inmediaciones de las estaciones, y "las condiciones salariales vencidas el 28 de febrero". Para finalizar, expresaron, "lamentamos las molestias que esto pueda ocasionar al público usuario".