A partir del 5 de junio rige la tercera actualización en el año de la tarifa de subtes, que excluye a jubilados, pensionados y personas con dispacadidad, quienes continuarán viajando gratis. Se trata del tercer aumento de los cuatro que fueron pautados para este 2023 y se suma al resto de los aumentos que se realizarán en el mes de junio.
La modificación del cuadro tarifario había sido aprobada en la audiencia pública celebrada el pasado 3 de febrero, con el fin de seguir garantizando el funcionamiento del servicio y para que estuviera en línea con la actualización tarifaria que implementa el Gobierno Nacional para el resto del transporte del AMBA.
El último aumento de los cuatro pautados para este año se efectuará a partir del 3 de septiembre. Mientras tanto, el boleto de subte pasará a costar $74 y el premetro valdra $26. De todos modos, el valor del boleto cambia según la cantidad de viajes.
Tarifas de transporte según cantidad de viajes a partir de junio
- 1 a 20 viajes por mes: $74
- 21 a 30 viajes: $59,20
- 31 a 40 viajes: $51,80
- 41 viajes en adelante: $44,40
A su vez, el boleto gratuito no solo incluye a jubilados y pensionados, sino también a personas que tengan el abono social
El abono social se destina a los siguientes grupos
- Beneficiarios de planes sociales administrados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del programa Ciudadanía Porteña.
- Beneficiarios del Plan Jefes y Jefas de Hogar.
- Personas en situación de desempleo crónico o recurrente.
- Personas que acrediten poseer ingresos familiares que se encuentren por debajo de la canasta básica familiar que publica el INDEC.
- Personas que acrediten encontrarse en situación de indigencia.
- Beneficiarios del subsidio por la tragedia de Cromañón.
- Excombatientes de Malvinas.
- Aquellos grupos identificados por normas vigentes de la Ciudad de Buenos Aires con necesidades especiales o en situación de alta vulnerabilidad social.