Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Retrasaron el vuelo de Nigeria sub-20 y perdió el último entrenamiento antes de enfrentar a Argentina

Nigeria Argentina

Hoy, desde las 18 horas, Argentina se va a medir con Nigeria en los octavos de final del Mundial sub-20 y buscará meterse en los cuartos de final de la Copa del Mundo de la categoría por primera vez desde 2011. Ese año, la Albiceleste perdió en esa instancia contra Portugal por penales, con una selección que tenía tres campeones del mundo: Dibu Martínez, German Pezzella y Nicolás Tagliafico.

Cabe destacar que el encuentro, que se disputará esta tarde en el estadio San Juan del Bicentenario, lo transmitirán en vivo DirecTV Sports, TyC Sports y TV Pública.

El partido de hoy ya se empezó a calentar en la previa, ya que, Nigeria se perdió su último entrenamiento antes de enfrentar al equipo de Javier Mascherano, debido a que retrasaron su vuelo a San Juan.

Es que el plantel de la selección africana debía llegar a las nueve de la mañana de ayer a la mencionada provincia, pero el vuelo se demoró nueve horas y llegó de noche. "No se dio ninguna explicación por el retraso", remarcó la Federación Nigeriana desde sus redes sociales, apuntando claramente contra Argentina, ya que es su rival y es local.

Nigeria se desempeñó de gran manera en la primera ronda en el grupo de la muerte: le ganó a República Dominicana, a Italia (uno de los candidatos) y cayó con Brasil. Sin embargo, por la diferencia de gol, terminó tercero y por eso deberá enfrentar a la Albiceleste en octavos.

En cuanto a nuestra selección, Argentina sacó puntaje perfecto en la fase de grupos. Venció por 2-1 a Uzbekistán, le ganó por 3-0 a Guatemala y aplastó 5-0 a Nueva Zelanda. Ahora, en uno de los cruces más atractivos de los octavos de final, intentará superar a Las Águilas Verdes. Si pasa de ronda, se medirá con el vencedor del encuentro entre Corea del Sur y Ecuador.