Sábado, 18 de Mayo de 2024 Muy nuboso 12.6 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 12.6 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1120
Política

¿Quién es Guillermo Britos, el intendente policía que Milei quiere en la provincia de Bs As?

Pasó por Francisco De Narváez, Roberto Lavagna, por el massismo, y por Juntos por el Cambio. Ahora, Guillermo Britos, el intendente de Chivilcoy, se perfila para ser el candidato de Javier Milei en la Provincia de Buenos Aires luego de ocho años al frente de su municipio.

Britos tuvo su comienzo en la política de la mano de De Narváez, en el 2011. Hasta ese momento, el dirigente político trabajaba de Comisario General en la Policía Bonaerense. Antes de eso, había trabajado como policía en Chivilcoy, varios municipios del conurbano, San Pedro, Mar del Plata y Necochea.

En su primera elección fue como candidato a diputado provincial por la cuarta sección electoral de la Provincia de Buenos Aires, que incluye a los municipios del noroeste bonaerense, cargo al que logró acceder. Para las elecciones de 2015 compitió por primera vez por Chivilcoy con el sello del partido Unión Celeste y Blanca, en la alianza UNA, cuyos principales referentes eran Sergio Massa y José Manuel de la Sota.

Una carrera hacia la provincia

El ex policía reeligió en 2019 en su distrito bajo el frente Consenso Federal, armado por Florencio Randazzo y Lavagna. Chivilcoy fue la única intendencia que ganó esta alianza, y no tardó mucho Britos en declararse independiente y armar un partido propio, llamado Primero Chivilcoy.

Tuvo un momento de extraña relevancia en junio del 2019, cuando se viralizó en Twitter una foto suya inaugurando, junto a otros funcionarios municipales, una rotonda. Esta tenía solo ocho conos verdes y un número similar de bolardos laterales. En aquél momento, el intendente afirmó que la nueva instalación estaba dirigida a "reducir los accidentes viales" y producir "el cambio cultural necesario para perfeccionar la seguridad vial".

El dirigente es, previsiblemente, un exponente de la mano dura en línea con la postura que viene exponiendo el actual diputado nacional Javier Milei, que además es una de sus propuestas de campaña, de “terminar con el zaffaronismo” y aplicar una lógica de seguridad basada en el concepto de “el que las hace, las paga”.

Está pasando