Viernes, 26 de Abril de 2024 Niebla 19.2 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 19.2 °C niebla
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Deportes

Agustín Canapino sufrió un impactante accidente en las 500 millas de Indianápolis

Canapino

Agustín Canapino estuvo muy cerca de cumplir el objetivo de finalizar las 500 millas de Indianápolis en su primera participación, pero un accidente a pocas vueltas del final obligó al argentino a abandonar la tradicional prueba de IndyCar.

El piloto, que compitió con un auto que rindió homenaje a la Selección campeona en el Mundial de Qatar 2022, comenzó en la posición 27 y en la vuelta 183 logró la histórica marca de quedar tercero. Sin embargo, a falta de 15 vueltas para el final, tuvo que pasar por los pits y volvió a quedar al fondo del pelotón.

Pero lo peor pasaría en la vuelta 193, a falta de siete para el final. El mexicano Patricio O’Ward trató de pasar a un competidor, pero chocó contra un muro. Ese impacto hizo dificultar la visión de Agustín Canapino, que perdió el control y terminó impactando contra O’Ward para despedirse de la carrera.

Al término de la carrera, ganada por el estadounidense Josef Newgarden, el automovilista contó cómo fue el accidente que terminó con su primera experiencia en las 500 millas: "Estábamos en el top 15 a falta de menos de 10 vueltas, me relancé bárbaro, pude pasar a tres autos y justo cuando se pega Pato (O’Ward) ponen bandera amarilla. McLaughlin toca a Pagenaud".

"En esa desaceleración, Pagenaud queda delante mío entrando en trompo, y por evitar el golpe con él también lo pierdo (al auto) y me voy al muro. Mucha mala suerte, una pena enorme porque estábamos muy cerca del final, con grandes posibilidades de un top 15 y por qué no pelear por un top 10″, explicó Canapino en diálogo con ESPN, tras terminar en el puesto 26.

Sobre cómo está de salud después del duro golpe, Canapino destacó: “Nada por suerte, todo muscular. Tengo hinchada la mano por el golpe, pero nada roto. Me atendieron muy bien el cuerpo médico de la categoría, me hicieron Rayos X no tengo ningún hueso roto, solamente el golpe contra el muro que fue fuerte. Luego contra Pato el auto ya me queda sin control, sin frenos y tirado para arriba, no lo veo, cuando lo veo ya lo estaba por chocar y lo termino golpeando sin querer”.

Está pasando