Viernes, 26 de Abril de 2024 Niebla 19.2 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 19.2 °C niebla
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Política

Hugo Yasky reveló quién es el candidato de Cristina Kirchner

CFK - Yasky reveló a qué candidato apoya Cristina

Hugo Yasky consideró esta mañana que “está fuera de discusión” quién será el candidato del Frente de Todos que reciba el apoyo de Cristina Kirchner. En esta línea, el secretario general de la CTA y diputado del FdT aseguró que, si bien “no hay un candidato de consenso” existe “una candidatura que abrazamos desde el kirchnerismo”.

Tras una reunión entre el ministro del Interior, la CTA y un conjunto de intendentes peronistas, Hugo Yasky aseguró que el candidato del FdT que tiene el apoyo de Cristina Kirchner es Wado de Pedro. "Wado es el compañero. Tal cual nos lo relató, Cristina le dijo: ‘Empezá a caminar, empezá a construir porque ese es el tiempo que viene’. Creo que eso está fuera de discusión”, expresó el gremialista a El Destape Radio.

En esta línea, el legislador dijo que acompañará la candidatura del ministro del Interior a partir del 26 de mayo, levantando expectativas sobre posibles definiciones a producirse durante el acto encabezado por la vicepresidenta el próximo 25. “Desde el 26 de mayo, Wado y todos los que conformamos el FdT vamos a estar trabajando para que sea presidente. La historia de Wado está vinculada a la lucha popular. No hay un candidato de consenso pero hay una candidatura que abrazamos desde el kirchnerismo”, añadió Yasky.

Desde el 26 de mayo, Wado y todos los que conformamos el FdT vamos a estar trabajando para que sea presidente.

En este contexto, el legislador dio algunos detalles sobre la reunión que mantuvo con de Pedro: "Wado ayer planteó que tenemos que empezar a tener la idea de que quien gobierna lo tiene que hacer con rendición de cuentas, no al final del mandato. Ante cada hecho hay que rendir cuentas y los compañeros que no estén a la altura de la responsabilidad que signifique cumplir con el compromiso y el programa que adquirimos frente a nuestro pueblo se tienen que ir", sentenció.

Según explicó el propio Yasky en su cuenta de Twitter, la reunión de este lunes tuvo por objetivo hablar sobre “un programa de gobierno que tenga como prioridad a los sectores populares” y sobre “la movilización histórica de este jueves para escuchar a Cristina Fernández de Kirchner”. El acto que encabezará la vicepresidenta este jueves será conmemorativo de la asunción de Néstor Kirchner 20 años atrás, mientras aún reina la indefinición sobre las candidaturas de la coalición oficialista de cara a las PASO.

Está pasando