Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Cristina Kirchner convocó a Plaza de Mayo por los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner

Cristina Kirchner

La vicepresidenta Cristina Kirchner lanzó ayer la convocatoria oficial a celebrar los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner en Plaza de Mayo. Bajo la consigna "Imitemos el ejemplo", en el acto se espera que la titular del Senado anuncie su candidato para las elecciones de este año.

"A 20 años de la asunción de Néstor Kirchner, imitemos el ejemplo. El jueves los espero a todos y todas en la Plaza de Mayo", escribió Cristina Kirchner en su cuenta de Twitter. La publicación fue acompañada por un afiche con la imagen del exmandatario y detalles de la convocatoria, que se realizará este jueves desde las 14 en el centro porteño.

CFK será la oradora principal del acto que es convococado por distintos sectores del Frente de Todos (FdT). Así, se anunció la semana pasada tras una reunión de diversos representantes del oficialismo, donde el dirigente de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, fue el encargado de confirmar la participación de la exmandataria, convocado bajo la consigna "Argentina con Cristina".

En este sentido, se pronunció ayer el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, que es uno de los posibles candidatos a presidente respaldados por la titular del Senado. "Es una señal, queremos que tenga un volumen tal para poder amplificar los mensajes de Cristina que fueron ocultados permanentemente por los medios e invisibilizados por la oposición, que no acusa recibo", sostuvo anoche al salir de un encuentro con la Mesa Nacional de la CTA.

Sobre una posible candidatura presidencial de Cristina Kirchner, De Pedro expresó que "todos queremos una Argentina sin proscripción". A su vez, el dirigente de HIJOS destacó que "lo natural es que Cristina pueda decidir y elegir en libertad si va a ser candidata o no, está tomando decisiones ya no con una pistola sobre su cara sino con fallos condenatorios y una proscripción encima".