Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

La pareja detrás de la empresa que engañaba con falsos trabajos para traficar droga

"Global Finanzas" era el nombre que le daban a la empresa fantasma que publicaba ofertas laborales engañosas en distintas plataformas de empleo. Lo que en realidad hacían, era convocar gente para usarlos de "mula" para traficar cocaína a países como Etiopía, Malasia y Tailandia. Hay una pareja implicada en este caso.

Una valija con doble fondo era el lugar en el que las "mulas" trasladaban la droga desde Argentina hacia otros países creyendo que eran documentos. Los captadores se hacían llamar mayormente "Verónica" y "Javier", aunque usaban nombres falsos para no despertar sospechas. Sin embargo, este miércoles los dos fueron detenidos en su departamento de Ramos Mejía.

Los investigadores recolectaron varios testimonios, chats, números de teléfono, cámaras de seguridad y hasta dos casos de ciudadanos argentinos detenidos en Etiopía por tráfico de drogas. En la recolección de los casos, advirtieron un mismo patrón en las publicaciones que utilizaban para captar gente; en ellos, aparecían como "Global Finanzas" o derivados: "Global Finance", "Globe Finance", entre otros.

Todas las personas captadas eran citadas en una oficina de Avenida del Libertador. El trabajo que les ofrecían, consistía en transportar documentación al exterior en un viaje monitoreado mediante GPS. Los supuestos reclutadores tenían los nombres de “Javier Arias” o “Javier Cubas” y “Verónica Pardi” y les hacían firmar a las víctimas unos contratos de confidencialidad.

Muchas de las personas que cayeron en la trampa de los falsos trabajos, quedaron varadas en aeropuertos de distintos países como Tailandia, Sri Lanka, Etiopía, Malasia e India. Investigan si se trata de una red que logró estrechar lazos en distintos países.

Está pasando