El actor Gerardo Romano suspendió ayer la función de su obra “Un judío común y corriente” que se debía presentar en el Teatro Chacarerean, por problemas médicos que no especificó hasta horas más tarde. A través de un comunicado publicado en su Instagram, el artista informó que debió ser internado en un hospital.
“Pido disculpas a los espectadores de hoy. Pocas veces lamenté tanto cancelar una función, pero debido a cuestiones médicas estoy internado y no podré hacer ‘Un judío común y corriente’. Los abrazo”, escribió el actor de 76 años dando a conocer la noticia a sus seguidores y fanáticos.
La publicación no tardó en cobrar notoriedad, llenarse de comentarios y dar paso a especulaciones sobre la salud del actor. Por ello, lo contactaron desde el portal Teleshow, a quienes Romano agradeció la preocupación y reveló que estaba atravesando un cuadro de neumonía.
“Sí, está todo bien”, respondió al ser consultado sobre si la situación ya estaba controlada por los médicos. Aunque, según informó ese mismo medio, el actor deberá permanecer unos días internado para control, antes de poder retomar sus actividades.
Cabe recordar que Gerardo se luce en el unipersonal escrito por Charles Lewinsky, en la versión en español de Lázaro Droznes y con dirección de Manuel González Gil, que refleja el conflicto que debe resolver un judío alemán cuando recibe la invitación de un profesor de Ciencias Sociales de una escuela secundaria, cuyos alumnos quieren conocer a un judío en persona después de haber estudiado el nazismo. Y, entre otros reconocimientos, ha recibido una distinción en los Premios Konex 2021 por este trabajo, que le valió excelentes críticas por parte de la prensa desde su debut en el año 2015 hasta la fecha.