Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Una sobreviviente de Abuso Sexual Infantil pide ayuda para encontrar a su abusador condenado en 2018

Rubén Alfredo Rivas, de 58 años, fue condenado a 12 años de cárcel en 2018 por abuso sexual con acceso carnal, pero no se presentó a la lectura de la sentencia y está prófugo desde entonces. La sobreviviente del abuso sexual infantil es Melanie Saint Paul, hipoacúsica y de 29 años, quien ahora pidió ayuda en TikTok para encontrar a su abusador.

En el video que subió a su cuenta de TikTok explicó que Rubén Alfredo Rivas abusó de ella desde los 10 años hasta los 17 y recién pudo hablar del tema con una amiga después de mudarse con su padre a los 18. Hace cinco años que está prófugo y no se sabe nada de él.

El Ministerio de Seguridad Nacional ofrece una recompensa de medio millón de pesos a quien aporte datos sobre su paradero. “Soy Melanie y soy sorda. Les voy a contar mi historia de abuso”, empieza el video de la joven que vive en Córdoba con su marido y su bebé de un año.

“Su nombre es Rubén Alfredo Rivas, comenzó a abusarme cuando tenía 10. Cuando cumplí 12 años empezaron los abusos con acceso carnalTodo pasaba cuando mi mamá no estaba. Lo sufrí hasta los 17 años”, describió en el video a la vez que mostraba fotos de ella de niña, de su abusador y de su mamá.

“Me llevó un tiempo, pero pude denunciarlo. Desde que hice la denuncia hasta que se llevó a cabo el juicio, pasaron cuatro años. (A Rivas) Lo condenaron a 12 años de prisión, pero hace 5 años que está prófugo”, explicó Melanie en la red social del reloj.

Escapar de la violencia sexual

En la actualidad, el abusador sigue siendo la pareja de la madre de Melanie. En marzo de este año, en diálogo con El Doce TV, la sobreviviente recordó por qué no le dijo nada a su madre cuando era adolescente: "Yo tenía miedo de que si le contaba, ella le podía contar a él y que nos mate a las dos".

Cuando se fue a vivir con su padre al ser mayor de edad pudo contarle a ambos lo que estaba pasando, pero su madre no lo tomó de la mejor manera. "Ahí caí en depresión. Mi mamá me llamaba, me amenazaba con que ella se iba a matar", recordó Melanie. La joven estuvo un año tomando antidepresivos antes de poder enfrentar el proceso judicial que implica denunciar un abuso sexual.

El día de la lectura del veredicto no se presentó, pero los integrantes del Tribunal Oral Criminal Nº 6 de San Isidro lo condenaron a 12 años de prisión.

Rubén Alfredo Rivas está condenado por "abuso sexual con acceso carnal, agravado por configurar un sometimiento gravemente ultrajante para la víctima, por su duración y circunstancias de realización, por la situación de la convivencia preexistente y por haberle causado un grave daño a la salud mental de la víctima".

Una de las pruebas contundentes que se expusieron en el juicio por abuso sexual infantil fue un mail que el abusador le envió preguntándole: "¿Cuándo seas grande vas a ser mi novia?".

"Esa pregunta me la hacía delante de mi mamá. Me decía: ‘Cuando seas grande yo la voy a rajar a tu mamá y vos te quedás conmigo’. Y yo le decía: ‘Mamá, ¿vos no estás escuchando lo que está diciendo?’. Y ella me decía: ‘Te está jodiendo, te está haciendo una broma’", recordó Melanie en El Doce TV.

Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia sexual llamá al 137. Podés comunicarte de manera gratuita las 24 horas, los 365 días. También podés contactarte por WhatsApp al 11 3133-1000.