Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 17.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Oscar Parrilli sobre las candidaturas: "Axel tiene ganado su espacio"

Oscar Parrilli, el senador nacional por el FDT, dialogó con Diego Iglesias de Mejor País del Mundo sobre la carta de Cristina y los candidatos posibles.

Iglesias le preguntó por sus sensaciones y su mirada sobre la decisión de Cristina Kirchner de no presentarse como candidata en las elecciones este 2023.

"Siempre Cristina ha dado muestras de que ha cumplido con su palabra, como lo dice en la carta del día de ayer, no fue una decisión apresurada, fue una decision razonada", concluyó Parrilli en Radio Con Vos.

Agregó, "además de que esta desición demuestra su predisposición a poner por encima los intreses del pueblo argentino, y de nuestro espacio político", el de Cristina, aseguró, es un gesto de "altruismo y generosidad que pocas veces se ha visto en la política".

Si bien evitó pronunciarse directamente sobre los posibles candidatos de su espacio político, aseguró, "la elección de este año no está definida, creo sin dudas que Cristina es la que más posibilidades tenía de llegar a un triunfo".

Sostuvo, "desde el punto de vista personal yo creo que nosotros hoy debemos buscar algun candidato que represente este proceso de renovación por, el trasbasamiento generacional por el que peleaban Cristina y Néstor, con el ingreso de los jóvenes".

Aunque no dijo quién, mencionó que el lugar debería tomarlo una fuerza joven. "Si me das a elegir yo creo que el más joven a mí me parece que debería ser el candidato". Entre Axel Kiciloff y Wado de Pedro, entonces, quedaría la fórmula.

"Axel tiene ganado su espacio, su reconocimiento y sus posibilidades y es algo que tenemos que analizar", sentenció.

El senador también remarcó, "está muy claro que hay una democracia absolutamente mutilada y una democracia ecómica absolutamente condicionada, no solamente por esa criminal deuda que nos dejó el macrismo sino también porque la situación económica de la Argentina no lo definimos nosotros, la define el Fondo Monetario Internacional".

Además, se refirió a la situación de la Corte Suprema de Justicia, "tenemos una Corte funcional a esto, donde hay 2 o 3 personas que se arrogan los derechos para decidir sobre los bienes y la libertad de todos los argentinos".

Por su parte, Iglesias le respondió, "la lectura que hace sobre la justicia a mí entender también es innegable", refiriéndose a la persecución política de la vicepresidenta.

"¿Si ella realmente tuviera reales posibiliadades de ganar, no sería igual candidata?": "los números que hemos visto en la proyección electoral de Cristina, muestran que es una proyección donde puede ganar, es la dirigente política que más puede ganar".