Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Sin Cristina Kirchner, quiénes son los posibles precandidatos del Frente de Todos

candidatos del frente de todos sin cristina kirchner

Cristina Kirchner reconfirmó y aclaró una vez más que no será candidata del Frente de Todos este año en una carta dirigida a "compañeros y compañeras". En este contexto, hay una lista de varones que se encaminan a ser precandidatos del oficialismo.

Si bien Sergio Massa pidió lograr un consenso en vez de llegar a las PASO divididos, hay al menos cuatro precandidatos que expresaron su deseo de serlo y dos que resuenan como posibles, entre ellos el propio ministro de Economía. Y ninguna mujer.

"Los que gobernamos tenemos que demostrar cómo resolvemos los problemas del presente y como diseñamos el futuro, y no andar perdiendo el tiempo en internas estériles que sólo resuelven vanidades políticas", disparó Massa la última semana.

Uno por uno, quiénes son los precandidatos del Frente de Todos

Entre los confirmados o que expresaron su deseo de ir por la presidencia se encuentran: Daniel Scioli, Juan Grabois, Eduardo Wado de Pedro y Agustín Rossi. Quienes resuenan en distintas partes de la militancia son Sergio Massa, con la familia en contra y defendiendo el consenso prePASO, y Axel Kicillof, que está más enfocado en su reelección que en llegar al Poder Ejecutivo nacional.

Los confirmados

Daniel Scioli está en campaña hace más de dos meses y se muestra como una de las opciones más dialoguistas del espacio. Mientras que Juan Grabois, crítico del presidente y más hacia la izquierda, también se encuentra en modo campaña explicando sus propuestas en redes sociales y realizando actos en distintos distritos.

Los que tienen ganas

Quienes están rodeando la posibilidad de presentarse como precandidatos también son Wado de Pedro, cercano a Cristina Kirchner, y Agustín Rossi, del sector albertista del Frente de Todos. Ninguno de los dos terminó de confirmar su precandidatura, pero sí manifestaron su intención de postularse para la presidencia.

Los que están viendo qué onda

El ministro de Economía y el gobernador de la provincia de Buenos Aires no terminan de mostrarse muy seducidos por la idea de disputar la presidencia en nombre del Frente de Todos. Massa ya advirtió que su familia no está feliz con la posibilidad de que sea el candidato del espacio y que solo lo será si hay consenso.

Mientras que Kicillof se muestra más seducido por su reelección que por liderar el Poder Ejecutivo nacional, al punto tal que las últimas semanas hubo rumores de desdoblamiento de elecciones también en el distrito bonaerense, que terminó por desmentir. Su equipo está trabajando para que el gobernador sea reelecto en la provincia, pero se lo tiene en la mira por cómo la alta inflación y los deberes de ministro empañan la precandidatura de Sergio Massa.