Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Alejandro Fantino fue a dar una charla en una facultad y lo recibieron con la peor de las ondas

Alejandro Fantino

Alejandro Fantino fue invitado por la agrupación estudiantil Nueva Generación de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) para dar una charla. Al momento de anunciar la convocatoria unos días antes, la Facultad emitió un comunicado declarando que la presencia del periodista "resultaba no grata". Finalmente, borraron el escrito y el debate se hizo con una audiencia de más de 200 alumnos.

“Leí que hubo un comunicado. Hubo un comunicado y después no hay comunicado, entonces no sé si quedarme con el principio o el final…me quedaría con la síntesis que es lo que interesa; en todo caso y te lo digo como alguien que transita la filosofía: todo tipo de repudio no construye, el repudio rechaza”, declaró Alejandro Fantino al medio digital Infobae antes de la charla.

En el comunicado, la Universidad explicó entre los argumentos que repudiaban "su rol en la conducción de programas con evidente sentido patriarcal y machista hasta su protagónica participación en operaciones de prensa en la modalidad lawfare contra líderes y liderezas populares y con discurso de odio contra minorías y diversidades".

Por su parte, el periodista no se lo tomó personal y tampoco se hizo mucho cargo: "jamás pensaría nada malo de un colega o de futuros colegas y de una universidad que tengo entendido, tiene un muy buen nivel académico en todas sus áreas. Simplemente vengo acá a charlar con los chicos. No puedo no venir o dejar a 300 chicos que vienen a escuchar mi experiencia”.

Además, el escrito sostenía que "la presencia de una referencia del periodismo como mercancía no puede menos que resultarnos non grata”. Sin embargo, una vez que se viralizó, fue bajado de la página.

La convocatoria la realizó una agrupación estudiantil opositora a la "Rodolfo Walsh", el centro de estudiantes histórico que tiene la Facultad. Además, la moderadora le dio la bienvenida al periodista a "la universidad pública" de parte de los estudiantes, sin mencionar a las autoridades de la institución.