Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 12.4 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 12.4 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Agro Con Vos

Massa anunció el Plan Aviar y la quinta cuota de Impulso Tambero

Sergio Massa plan aviar bahillo rodríguez

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció el Plan Aviar, que cuenta con un fondo de $7.500 millones destinados a asistir a productores avícolas comerciales y de traspatio que debieron sacrificar animales ante la gripe aviar.

En la localidad de Navarro, Massa también anunció una quinta cuota de Impulso Tambero, que con un fondo de $2.756 millones aliviará la situación de las y los productores de leche ante la sequía y las condiciones macroeconómicas que impactaron sobre el costo de producción.

Además se anunció que se avanzará en una reforma de la Comunicación 7720 del Banco Central, un reclamo que el agro sostenía desde hace tiempo y se pondrá fin a las tasas diferenciales para aquellos productores que tengan trigo guardado.

Massa también detalló que "se está trabajando en un programa de financiamiento de canje con productores y exportadores, para que sus producciones puedan ser utilizadas como instrumento de pago en la adquisición de fertilizantes, agroquímica y otros insumos".

Sergio Massa plan aviar bahillo rodríguez2

Plan Aviar

El Plan Aviar se destinará a acompañar a las y los productores avícolas que debieron afrontar el sacrificio de aves de corral y la destrucción de huevos fértiles, huevos para consumo, con motivo de la detección y/o sospecha de contagio por estas enfermedades, en el marco de la gripe aviar, a través asistencia económica a productores avícolas comerciales y de Traspatio.

El monto de la asistencia por productor se determinará a partir de la valoración económica de las categorías de aves domésticas y productos (huevos) realizado por el INTA y de las cantidades de aves sacrificadas y productos destruidos.

En el caso de los productores que debieron realizar sacrificios previo al programa, cuentan con 30 días para solicitar el ingreso a los mismos. En los demás casos, los productores afectados podrán realizar la solicitud a partir del día 6 de conformada el acta de sacrificio y hasta 30 días posteriores a la misma.

Está pasando