Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Julio Cobos chicaneó a Cristina Kirchner después del cruce con Martín Lousteau

julio cobos

Julio Cobos se hizo eco del cruce que tuvo Cristina Kirchner con Martín Lousteau este jueves en la Cámara Alta. Mediante un picante pero breve tweet, sacó los trapitos al sol y disparó contra la vicepresidenta de la Nación, subiéndose a la polémica. ¿Qué dijo?

"¿Y por qué la defendían tanto, entonces?", twitteó el diputado radical, acompañado de un emoji con cara de "yo no fui". Con toque pícaro pero picante, Julio Cobos se hizo eco de la situación que se viralizó hoy en la cámara de Senadores, protagonizada por Cristina Kirchner y Martín Lousteau.

Esta mañana, durante la primera sesión especial informativa de Agustín Rossi como jefe de Gabinete, se generó un polémico intercambio al comienzo de la misma entre el precandidato a jefe de Gobierno radical y la vicepresidenta de la Nación.

Lousteau reclamaba la falta de funcionarios en el recinto. Por su parte, Cristina Kirchner le respondió: "Senador, ya debería haber aprendido que no hace falta quórum para la sesión del día de hoy", ya que se trata de una regla que no aplica para este tipo de exposiciones. Ante este comentario, el senador le contestó de manera provocadora: "Deberían haber aprendido de economía también".

Tras esa chicana, Cristina Kirchner no se la dejó pasar. "Me enseñaste vos con la 125", le retrucó la expresidenta, recordándole que fue él quien firmó el esquema de retenciones que generó el gran enfrentamiento entre el gobierno y las patronales agropecuarias, cuando era su ministro de Economía en 2008.

Los roces entre el gobierno nacional y el campo se extendieron durante cuatro meses, cuando el Senado votó en contra del proyecto de ley que tuvo como momento histórico el desempate y el "voto no positivo" por parte del mismo Julio Cobos.

Está pasando