Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 21.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 21.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Esteban Trebucq, sobre la polémica encuesta de la Fanta: "Tendríamos que haber editado el material"

Esteban Trebucq

El periodista Esteban Trebucq se refirió ayer a la polémica encuesta que realizó en la localidad bonaerense de La Matanza, donde preguntaba a la gente por quién iban a votar a presidente y, de forma unánime, quienes tenían una gaseosa de Fanta en la mano, aseguraron que elegirían a Horacio Rodríguez Larreta. Este detalle no pasó desapercibido y se viralizó en las redes sociales.

Al propio conductor de A24 le resultó sospechoso que todas estas personas encuestadas que respondían positivamente por Larreta tenían en la mano una botella de Fanta y lo dijo mientras hacía las preguntas. "Yo no se acá, pero el vendedor de la gaseosa esta de naranja se está haciendo la América porque todos tienen la botellita. Todos están con la gaseosa", expresaba sorprendido.

Sin embargo, el "expelado de Crónica" recibió una lluvia de críticas y tuvo que salir a aclarar qué pasó en el muestreo. "Estaban todos enojados conmigo, unos decían que hacía campaña para Horacio Rodríguez Larreta, otros para Javier Milei, quien ganó la encuesta y segunda salió Cristina Kirchner", señaló. En este sentido, Esteban Trebucq reconoció: "Tendríamos que haber editado el material".

"Escuchando a muchos periodistas, productores y autoridades del canal, entendí que tal vez tendría que haber editado el video", agregó el conductor. A su vez, argumentó que le "gusta mostrar la imagen cruda sin editar". "Quería mostrar la realidad de la provincia, nada de esto estuvo planeado y de hecho la nota era para hoy y con la producción decidimos mostrarla así porque no tenemos nada que ocultar", argumentó.

Por último, el periodista reconoció: "Si fue un error, lo asumo y pido disculpas". "La próxima vez lo vamos a producir un poco más. Insisto en que no recibí presiones, hablé con todo el mundo y está todo bien y se puede ver en los posteos de los políticos. Pero habrá que ver porqué se discute más esto que los problemas del país", concluyó su explicación.

tres meses de las PASO, los diferentes precandidatos a presidentes pelean por cada voto en las calles, en las redes sociales y en la opinión pública. En este sentido, los dirigentes del PRO, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, se enfrentarán en la interna opositora más compleja de los últimos 20 años.

Escuchá qué dijo Esteban Trebucq, tras la polémica encuesta: