Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Las críticas de los halcones y los liberales a Larreta por la polémica encuesta de Trebucq

Larreta

En las últimas horas se viralizó una insólita encuesta del periodista Esteban Trebucq en la localidad bonaerense de La Matanza, donde preguntaba a la gente por quién iban a votar a presidente en las próximas elecciones de octubre y, de forma unánime, aseguraron que elegirían a Horacio Rodríguez Larreta. Sin embargo, un detalle despertó suspicacias.

Todas las personas encuestadas que respondían por Larreta tenían en la mano una botella de Fanta. "Yo no se acá, pero el vendedor de la gaseosa esta de naranja se está haciendo la América porque todos tienen la botellita. Todos están con la gaseosa", dijo Trebucq sorprendido al aire. Rápidamente, en las redes sociales, difundieron el video de la encuesta y apuntaron contra el "expelado de Crónica" y precandidato a presidente del PRO.

Esta puesta en escena despertó sospechas no sólo en el oficialismo, sino también en la propia oposición de la que forma parte el jefe de Gobierno porteño. Así, los halcones del PRO y liberales salieron a denunciar esta situación insólita.

El diputado nacional por Juntos por el Cambio, Hernán Lombardi, que respalda la candidatura de Patricia Bullrich en la interna presidencial, se refirió al respecto. "No tomo Fanta. No me gusta lo artificial. Prefiero sabores auténticos", sostuvo el exsecretario de Medios durante la gestión de Mauricio Macri.

También en Twitter, Ricardo López Murphy marcó distancia de Larreta publicando una foto suya tomando una cerveza. "Colosalmente artificial la bebida Fanta. Los porteños preferimos la cervecita", escribió el legislador de Republicanos Unidos y precandidato a jefe de Gobierno porteño.

Otro de los que no dejó pasar esta polémica encuesta fue Ramiro Marra. El legislador porteño de La Libertad Avanza expresó: "La Casta en acción, acá se puede ver perfectamente al puntero de Larreta que entregaba una Fanta a cada persona que fuese a hablar en la nota de Esteban Trebucq a favor de Larreta". "Capaz algo que no notaron: NADIE había abierto su botella de Fanta", agregó.

falta de tres meses para las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias), los diferentes precandidatos a presidentes pelean por cada voto en las calles, en las redes sociales y en la opinión pública. En este sentido, Horacio Rodríguez Larreta se enfrentará con Patricia Bullrich en la interna opositora más compleja de los últimos 20 años.