Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Fanta y Larreta: la polémica encuesta de Esteban Trebucq

Trebucq

El periodista Esteban Trebucq salió a la calle en el partido de La Matanza e hizo una encuesta donde preguntaba a quién votarían a Presidente en las próximas elecciones de octubre. Sorpresivamente, la gran mayoría de los consultados aseguró que elegirían al jefe de Gobierno porteño y precandidato del PRO, Horacio Rodríguez Larreta. Sin embargo, un detalle generó suspicacias.

Al propio conductor de A24 le resultó sospechoso que todas las personas encuestadas que respondían positivamente por Larreta tenían en la mano una botella de Fanta. "Yo no se acá, pero el vendedor de la gaseosa esta de naranja se está haciendo la América porque todos tienen la botellita. Todos están con la gaseosa", dijo Trebucq sorprendido al aire.

Rápidamente en las redes sociales se hizo viral el video de la encuesta del "expelado de Crónica" y varios usuarios le hicieron notar como si hubiese sido engañado por algún puntero de Larreta. "Tan llamativo que lo dije al aire, porque me di cuenta al toque. Y cuestioné", explicó Trebucq sobre la situación que se vivió en la encuesta.

"Son los riesgos del vivo. En el conteo, los sacamos eso. Abrazo y gracias por vernos", detalló en Twitter. Así, Trebucq se desligó de haber formado parte de un armado del entorno del Jefe de Gobierno porteño.

A falta de tres meses para las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias), los diferentes precandidatos a presidentes pelean por cada voto en las calles, en las redes sociales y en la opinión pública. En este sentido, Horacio Rodríguez Larreta se enfrentará con Patricia Bullrich en la interna opositora más compleja de los últimos 20 años.

Mirá la encuesta de Trebucq donde todos votaban a Larreta:

Está pasando