Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Mundo

Luis Lacalle Pou intenta desalentar las compras en Argentina con descuentos y subsidios

frontera argentina uruguay luis lacalle pou

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció este miércoles beneficios para que residentes de áreas fronterizas dejen de elegir comprar en Argentina debido al cambio favorable. Según afirman, los precios están a un cuarto de lo que se paga en Uruguay.

“A raíz de la diferencia cambiaria que el país tiene con Argentina, que afecta principalmente a departamentos fronterizos y al litoral, el gobierno ha adoptado un paquete de medidas específicas para esa zona del país”, explicó el equipo de comunicación de Luis Lacalle Pou.

Las nuevas políticas van desde descuentos en nafta y farmacias hasta estímulos de empleo. Algunas de las medidas amplían la ley de Frontera y otras directamente son reducciones impositivas, beneficios con ciertas tarjetas y exoneraciones a empresas que contraten jóvenes o personas mayores de 45 años.

Una por una, las medidas para evitar la migración comercial de uruguayos a Argentina

Ampliación de la ley de Frontera

Los beneficiados son 10 mil contribuyentes debido a la exoneración de distintos impuestos y aportes patronales jubilatorios. También están evaluando exonerar de los cargos fijos de tarifas públicas a comercios minoristas de frontera.

Descuento en nafta

La reducción impositiva a los combustibles alcanza a aquellos que se expenden en áreas fronterizas. El beneficio estará vigente en estaciones de servicio ubicadas en un radio máximo de 20 kilómetros de los pasos de frontera terrestre.

Descuentos en farmacias

Habrá importantes descuentos en farmacias, uno de los sectores más golpeados por el fenómeno de las compras masivas en la Argentina. Para ello creó un sistema de beneficios con tarjetas del Banco del Uruguay con descuentos de 30% en farmacias de frontera.

Subsidios a empresas para pagar sueldos

Además, exonerarán a empresas que contraten a personas de entre 15 y 29 años o que sean mayores de 45, que residan en los departamentos del litoral y pertenezcan a un hogar “por debajo de la línea de pobreza”.

“La empresa obtendrá un subsidio por un lapso de entre 6 y 12 meses del 60% del salario si la persona es varón, o del 80% si es mujer”, informó la nota.

Está pasando