Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Larroque, sobre el fallo de la Corte: "Es un curioso homenaje a la democracia"

Larroque

Tras el fallo de la Corte Suprema, donde suspendió las elecciones provinciales de San Juan y Tucumán, Andrés "Cuervo" Larroque cargó contra el máximo tribunal de justicia: "Que la gente no pueda votar es un curioso homenaje a 40 años de recuperar la democracia". Para el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, esta decisión demuestra un estado desesperación de los factores de poder en general para evitar victorias del peronismo, que tiene plena vigencia.

El dirigente de La Cámpora aseguró que los actores de la Corte "tienen una sensación de impunidad que desconoce la preexistencia de las provincias y algo tan sensible como la voluntad popular". "Operan para disolver aquello que tanta sangre nos costó construir como el concepto de patria y nación. Eso está en juego", expresó.

También, Larroque indicó que "hay algo de desesperación" en el fallo de la Corte, porque "lo que buscan es que el peronismo no tenga dos victorias". En este sentido, afirmó que "hay sectores que decían tener la elección ganada y están preocupados porque el peronismo emerge como el sector político que le puede dar respuestas a una sociedad a pesar de las dificultes".

A su vez, el funcionario bonaerense cargó contra la precandidata a presidenta del PRO, Patricia Bullrich, que planteó que "frenaron las re-reelecciones a Manzur y Uñac". "Fue revelador, se fue de boca en este éxtasis antidemocrático y estado de excesiva emoción", comentó en diálogo AM 750.

Por último, Larroque sostuvo que en el kirchnerismo se están preparando para "una inmensa manifestación popular" el 25 de mayo "para recordar los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner" y "para resaltar la figura de Cristina". Para el ministro, CFK es "la figura que puede canalizar la esperanza, garantizar la unidad y asumir el programa que está planteando".

Está pasando