Jueves, 18 de Julio de 2024 Nubes dispersas 16.8 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 16.8 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1455
Sociedad

Congestión y demoras en la Autopista Buenos Aires-La Plata por un corte de micros

Corte en Autopista Buenos Aires-La Plata

La autopista Buenos Aires-La Plata está cortada por una protesta de dueños de micros, a la altura de Dock Sud. El corte afecta a tres de los cuatro carriles generando importantes demoras y el personal de Aubasa trabaja en el lugar desviando los vehículos en la salida del kilómetro 12 hacia el parque industrial Avellaneda.

El corte en la autopista Buenos Aires-La Plata empezó pasadas las cinco de la mañana de este miércoles a la altura del Riachuelo, en sentido a Capital Federal. Desde entonces, sólo un carril está habilitado para el paso de vehículos, por lo que se realizan desvíos en la salida del kilómetro 12.

El motivo del corte es un reclamo de los dueños de micros para que las autoridades de transporte les concedan una prórroga para seguir circulando, dado que sus unidades están vencidas por ley e inhabilitadas para transportar pasajeros.

En una mañana con tránsito complicado en el AMBA, también hay congestión sobre la autopista Riccheri hacia Capital Federal, presentando desvíos hacia la General Paz. Por su parte, el sentido a Ezeiza marcha con normalidad, mientras que la General Paz está cargada de tránsito y con demoras en ambos sentidos en las zonas de Villa Lugano y Villa Devoto, según detalló Télam.

También las autopistas Panamericana y del Oeste presentan tránsito más cargado en sentido al centro porteño, con algunos retrasos en los enlaces con la avenida General Paz y en la zona de Haedo, y la circulación es intensa en los principales puentes que cruzan el Riachuelo: Pueyrredón, Nicolás Avellaneda, Ezequiel Demonty, Olímpico y de la Noria.

Está pasando
Sociedad
El nuevo ministerio que dirige Sturzenegger buscará regular la propina en bares y restaurantes e incluirla en el ticket de la consumición del cliente.
Deportes
Sigue la polémica con Enzo Fernández y el vestuario del Chelsea está dividido: 10 de 25 compañeros lo dejaron de seguir en redes sociales.
Economía
El dólar blue cerró la jornada sin cambios y el riesgo país continúa cerca de los 1600 puntos. Por otro lado, El Banco Central vendió divisas para frenar la suba de los dólares financieros.