Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Kicillof anunció un 30% de aumento para jubilaciones y pensiones mínimas

kicillof aumento jubilaciones

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció un aumento en las jubilaciones y pensiones mínimas bonaerenses de un 30%. El aumento será para los beneficiarios del Instituto de Previsión Social bonaerense (IPS). Además, será retroactivo a marzo y se pondrán en marcha diez sedes más para realizar trámites jubilatorios. También anunció que se entregarán anteojos a 9 mil jubilados y pensionados.

Los anuncios se realizaron en el marco de un acto en la Casa de Gobierno bonaerense, donde se detalló la segunda etapa del plan "IPS Más Cerca". Allí estuvieron presentes la vicegobernadora Verónica Magario, y la titular del IPS, Marina Moretti.

"Venimos haciendo un trabajo de recuperación de un organismo que estuvo fuertemente golpeado", comenzó el gobernador. Y agregó: "Cuando uno en la tele escucha a representantes de la derecha o del neoliberalismo hablar de ajuste, de dinamitar todo, la experiencia histórica en Argentina y el planeta entero es que siempre se la han agarrado con los jubilados, un sector que es más vulnerable".

Además, remarcó que "no hay candidato de la derecha que no hable de la necesidad de reducir lo que consideran gastos y los jubilados vuelven a ser la primera presa que la derecha busca cuando tiene estas políticas de ajuste. No tienen originalidad, siempre han hecho lo mismo".

"Es nuestra obligación que todo sea transparente, eficaz, cercano y humano, y esto hacemos con la descentralización del funcionamiento del IPS. Estamos mejorando la descentralización y acelerando trámites que eran eternos", remarcó.

El aumento en las jubilaciones que anunció Kicillof

Kicillof destacó el aumento del 30% para las jubilaciones y pensiones mínimas y celebró "la decisión de que 9 mil beneficiarios reciban sus anteojos, es un presupuesto para ellos y es importante que el Estado, junto a la Fundación del Banco Provincia les de una respuesta".

Por su parte, Marina Moretti, titular del IPS, recordó que el organismo atravesó "un proceso de vaciamiento" y que "hubo que planificar y producto de esa planificación trabajamos en respuestas urgentes y nos ocupamos de 26 mil personas que esperaban su beneficio y no lo tenían".

Celebró también la apertura de 10 sedes regionales en Mercedes, San Nicolás, Junín, General Pueyrredón, La Matanza, Bahía Blanca, Olavarría, La Plata, Tres de Febrero y Avellaneda.

"Vamos a aumentar el 30% las pensiones y jubilaciones mínimas, que son pocas, es el 3% de nuestros jubilados, pero no menos importante y nos debemos ocupar. El aumento es retroactivo a marzo y tiene impacto sobre el sistema de pensiones no contributivas que tiene la provincia de Buenos Aires", detalló la presidenta del IPS.

Está pasando