Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Los metrodelegados anunciaron un nuevo paro de Subtes: cuándo es y qué líneas están afectadas

Paro subtes

Los metrodelegados anunciaron que realizarán un nuevo paro de Subtes en reclamo de "la reducción de la jornada, el retiro del cancerígeno asbesto de la red y el cambio de las flotas contaminadas". A través de un comunicado, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) detalló cómo será la medida de fuerza.

El paro de subtes se hará este lunes en las líneas B y H entre las 13 y las 16. Previo a la paralización, los trabajadores liberarán los molinetes entre las 12 y las 13 en las cabeceras de las mismas líneas. Además, los metrodelegados convocaron a una conferencia de prensa ese mismo día a las 12, en la estación Juan Manuel de Rosas de la línea B, "para explicar todos los detalles" de la medida.

"Aclaramos que a la crisis sanitaria actual provocada por la presencia de material cancerígeno prohibido en toda la red de subte, se suma la provocación de la concesionaria Metrovías-Emova descontado ilegalmente y sin justificación alguna cientos de días de salario a trabajadores de todas las líneas, cual apriete mafioso busca que dejemos de denunciar la actitud criminal que tienen contra la salud de usuarios y trabajadores", denunciaron desde la Agtsyp.

En este sentido, señalaron: "A pesar de estos intentos de extorsión sostendremos nuestro plan de lucha hasta que el Gobierno de la Ciudad y la concesionaria Metrovías-Emova den respuesta a nuestros reclamos y devuelvan los salarios descontados ilegalmente". "No descartamos tomar acciones más profundas en los próximos días", finalizaron.

Por su parte, Emova respondió que no es viable poner en práctica los reclamos de los trabajadores ya que afecta las actividades de operación de la red de Subte. "Trabajamos activamente en un plan de desasbestización en continuidad con el proceso iniciado hace más de 4 años", aclaró.