Miércoles, 12 de Junio de 2024 Muy nuboso 18.6 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.6 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1252
Economía

Quién es Paula Altavilla, la primera mujer que preside IDEA

La entidad empresarial IDEA por primera vez en 63 años tiene a una mujer a la cabeza. Se trata de Paula Altavilla, la Country President de Argentina, Uruguay y Paraguay de la empresa Schneider Electric. Altavilla ya era vicepresidenta de la entidad y había presidido el Coloquio N° 58, de 2021.

El Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), que se dedica a relaciones empresariales, ahora tiene como presidenta a una mujer, y la sigue, como vicepresidente 1°, Roberto Alexander, Presidente y Gerente General de IBM. La vicepresidenta 2° es Gabriela Renaudo, CEO de Visa Argentina.

Es un orgullo y un honor presidir una entidad empresaria como IDEA, comprometida con el desarrollo del país en su conjunto y, en particular, con la creación de empleo privado formal”, señaló Altavilla.

Agregó, además, “aunque IDEA es famosa por su coloquio anual en Mar del Plata, ese evento es solo la punta del iceberg de un trabajo intenso de relacionamiento, diálogo y construcción de acuerdos con toda la dirigencia del país”.

IDEA es también un espacio de constante intercambio de los niveles de gerenciales de las empresas y un ámbito de formación, gracias a su Escuela de Negocios”, enfatizó para terminar.

La renovación de directorio se definió en la asamblea anual ordinaria, que tuvo lugar el jueves 27 de abril. Durante la asamblea también se presentaron los dos ejes centrales de IDEA en 2023: la visión país y el management.

Estas temáticas serán abordadas en los principales eventos que llevará adelante IDEA este año: Experiencia IDEA Management, el 8 y 9 de junio cuyos ejes principales serán innovación y liderazgo; Experiencia IDEA Agroindustria, el 9 y 10 de agosto; el encuentro de Impuestos, que será el 24 de agosto, el de Abogados, el 14 de septiembre y el de Pymes, el 9 de noviembre; los eventos de este año se cerrarán con el Coloquio del 4, 5 y 6 de octubre.

Está pasando