Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Sociedad

No lo dejaron llevarse las botellas de aceite que quería y terminó a las piñas con cinco policías

cinco policías

El programa Precios Justos derivó en un enfrentamiento entre un cliente de un supermercado y cinco policías que intentaban reducirlo. Un joven de nacionalidad china quiso comprar cinco botellas de aceite de cocina, tres más de lo que marca el cupo del programa, y reaccionó de manera violenta cuando el encargado se lo impidió.

Como el chico se negó a acatar las reglas, el trabajador del supermercado llamó enfurecido a la Policía, pero el remedio fue peor que la enfermedad. La presencia de los efectivos no lo tranquilizó, sino más bien todo lo contrario: los atacó con puñetazos y patadas, por lo que debió ser reducido y detenido.

El particular incidente ocurrió el sábado pasado en un comercio ubicado en Esmeralda al 800. Al arribar al lugar, los oficiales encontraron al joven chino de 18 años golpeando el mostrador. Al ver la escena, intentaron disuadirlo y fue en ese momento que el individuo desató su hostilidad contra los agentes policiales.

La situación se conoció gracias aun video grabado por un testigo, donde se puede ver como el ciudadano chino discutió con los policías que lo rodeaban y luego intentó escapar corriendo del supermercado con una bolsa en la mano. Sin embargo, lo pudieron sujetar del buzo para impedirlo y fue entonces cuando el joven le lanzó un puñetazo a la altura del rostro, aunque no dio en el blanco.

Ante la agresión del individuo, un segundo oficial se acercó a ayudar a su compañero, pero el cliente respondió con más golpes y agitando la bolsa que llevaba consigo contra los policías, que mostraron muchísimas dificultades para reducirlo debido al gran porte del joven.

Sobre el final del video, que se hizo viral en TikTok simulando una escena de videojuego (por eso la música) se ve a los cinco policías rodeándolo hasta que finalmente se acercó una sexta agente, le tomó la cabeza y logró derribarlo con la ayuda de sus compañeros. Los voceros policiales indicaron que el agresor fue detenido y que se abrieron actuaciones por “resistencia a la autoridad”.

Está pasando