Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Larreta anunció que el Gobierno porteño devolverá $11 mil millones del impuesto a las tarjetas de crédito

Larreta impuesto

Horacio Rodríguez Larreta anunció que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires devolverá $11 mil millones cobrados por el Impuesto a los Sellos a las tarjetas de crédito, desde el día que la Corte Suprema falló a favor del reclamo contra el Gobierno nacional por los fondos de la coparticipación.

De esta manera, reintegrarán el dinero que recaudaron en este impuesto entre el 22 de diciembre de 2022, día en que se publicó el fallo, y el 10 de marzo de 2023, jornada en la que se sacó el impuesto. Según informaron desde el Gobierno porteño, la plata se verá reflejada en el resumen de las tarjetas de crédito emitidas en la Ciudad de Buenos Aires una vez que se haya aprobado el nuevo proyecto de ley que se enviará mañana.

“El impuesto a las tarjetas de crédito fue de emergencia y se tuvo que implementar cuando el Gobierno nacional le quitó a la Ciudad los fondos de coparticipación de manera inconstitucional, inconsulta y arbitraria”, remarcó el jefe de Gobierno porteño en una conferencia de prensa.

Y agregó que después del fallo cumplió con su palabra, ya que, había dicho que el impuesto era transitorio “y me comprometí a eliminarlo ni bien la Corte fallara sobre la demanda que presentamos”. Sin embargo, el precandidato a presidente por Juntos por el Cambio remarcó que “contra todo principio republicano y democrático, el Gobierno nacional decidió a los pocos días no acatar un fallo de la Corte. Una locura”.

Finalmente, Larreta aseguró que van a devolver, aproximadamente, $11 mil millones a los bolsillos de la gente. “A cada uno de le va a devolver lo que pagó. Obviamente, el monto depende, pero en promedio serán más o menos $3.200 por tarjeta. Hoy mismo vamos a enviar el proyecto a la Legislatura, que esperamos se trate inmediatamente”, concluyó.