Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

El Gobierno porteño anticipó cuándo y cómo empezarán a usar las pistolas Taser

taser

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Eugenio Burzaco, afirmó hoy que las pistolas taser comenzarán a utilizarse en la Ciudad de Buenos Aires "entre junio y julio". Según el funcionario, en un principio las llevarán los agentes asignados a custodiar estaciones de trenes y Subte.

"Durante este mes vamos a tener las taser acá en Buenos Aires: son 90 ahora y otras 60 más adelante", detalló el ministro. En este sentido, Burzaco señaló: "Eso posibilita tener brigadas que puedan operar en todo el territorio y, sobre todo, contar con personal en estaciones de tren y subte, donde el uso de las taser es fundamental".

A su vez, el funcionario indicó: "Creemos que para los meses de junio y julio, cuando la gente esté entrenada y capacitada, vamos a tener el arma operativa". El encargado de Justicia y Seguridad agregó que con las 150 pistolas taser la policía porteña estará "bien cubierta". "El tema es que hay que capacitar al personal, las tiene que usar un personal más especializado", añadió.

"Hay que tenerlas en los lugares donde hay mucha concentración de personas y en brigadas de acción rápida para situaciones donde una persona tenga un arma o un brote psicótico", declaró en una entrevista con radio La Red. Eugenio Burzaco ya se había manifestado a favor del uso de las pistolas taser porque sirven "para detener delitos y proteger ciudadanos y policías, evitando el uso de armas de fuego en situaciones intermedias".

La llegada de las taser se destrabó cuando el Gobierno nacional aprobó su importación. Estas pistolas, que provocan una descarga eléctrica de 400 voltios que inmoviliza durante cinco segundos a quien recibe el impacto, son armas electrónicas que se regulan y controlan por la Ley de Armas y Explosivos de 1975 (20.429) y los Decretos 395/1975 y 1039/1989, detalló el Ministerio de Seguridad.

Está pasando