Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

El Ministerio de la Mujer denunció a Baby Etchecopar

baby Etchecopar

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, denunció a Baby Etchecopar ante el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) por sus dichos violentos contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y contra la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau.

"Yo una vez dije que Cristina era el cáncer de la Argentina y me acuerdo que la hija de (Leopoldo) Moreau salió corriendo haciendo un repudio en el Congreso. Bueno, agrego hoy que la hija de Moreau es otro cáncer de Argentina o por lo menos la metástasis de Cristina”, dijo el periodista.

Estos dichos fueron rápidamente repudiados por varios integrantes del Frente de Todos, pero fue Ayelén Mazzina quien decidió ponerle un freno en serio. La ministra, además de repudiarlo, lo denunció ante el Enacom por expresiones"discriminatorias y violentas".

"Las manifestaciones realizadas constituyen violencia política y simbólica, contrarias a las leyes nacionales y pactos internacionales de Derechos Humanos de los que Argentina forma parte”, decía el comunicado presentado por Mazzina.

En el escrito, se le solicita al ente que actúe inmediatamente y que disponga las medidas pertinentes al caso, para terminar con la creciente violencia política y de género en Argentina. “Este tipo de mensajes refuerzan patrones socioculturales alejados del esfuerzo por prevenir y erradicar la violencia por motivos de género y la discriminación. A la vez, contribuyen a legitimar otros tipos y modalidades de la violencia machista”, continúa.

Paralelamente, el bloque de Diputados del Frente de Todos realizó un comunicado en sus redes sociales, repudiando los dichos del periodista: "Las y los diputados Nacionales del Frente de Todos repudiamos las expresiones de Baby Etchecopar contra nuestras compañeras, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y la presidenta de la Cámara, Cecilia Moreau. Basta de discursos de odio y de violencia machista. Exigimos el rechazo unánime en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, como así también de la sociedad en su conjunto"