Domingo, 21 de Julio de 2024 Nubes 12.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 12.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Sociedad

La Virgen de Luján luce las tres estrellas mundialistas en su nuevo manto

El nuevo manto de la imagen de la Virgen de Luján incluye las tres estrellas doradas como reconocimiento a la hazaña realizada por la Selección argentina en el último mundial. Fuentes de la basílica agregaron que con ello buscaron "unir el factor cristiano" con la "religiosidad popular".

La Selección de fútbol de Argentina es un ejemplo a seguir y no sólo colma las publicidades televisivas, de páginas webs o se inmiscuye en los discursos de los políticos; la Iglesia Católica también buscó acercarse al triunfo de la Selección.

En el marco de los festejos de los 400 años del Milagro de Luján, a celebrarse en 2030, el pasado 30 de abril se realizó el cambio de manto que ahora cuenta con las tres estrellas en la parte inferior de su traje. El arzobispo que encabezó la misa destacó que "es muy lindo encontrarnos con esta renovación".

"Esta decisión responde a que desde la Basílica trabajamos mucho el concepto de religiosidad popular, y este acontecimiento (el Mundial de Fútbol) generó un gran impacto en la sociedad", indicaron voceros de la basílica a la Agencia Télam.

Luego señalaron que buscaron destacar "los valores que transmitió el equipo de fútbol como la unidad, el esfuerzo, el trabajo y la valentía", y no "la coronación por sí sola".

Sin embargo, desde el punto de vista cristiano también posee una significación y es la de destacar a tres personalidades importantes en la historia de Luján y de la Virgen como el "Negro" Manuel, el gran protector de la Virgen de Luján; el padre Jorge María Salvaire, constructor de la Basílica; y el cardenal Eduardo Francisco Pironio, símbolo de fe y esperanza.

Está pasando
Política
La ministra de Seguridad evitó pronunciarse al respecto: “No quiero evaluar a qué preso podes ir a ver o cuál no”, dijo
Mundo
Joe Biden bajó su candidatura para la reelección y apoyó públicamente a su vicepresidenta para reemplazarlo
Mundo
Luego de que Joe Biden anuncie que su baja de las elecciones presidenciales, Donald Trump dijo que "no era apto"
Mundo
En un comunicado dirigido a la Nación, destacó los logros de su gestión y apoyó a su vice, Kamala Harris