Domingo, 21 de Julio de 2024 Nubes 12.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 12.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Política

Samid admitió que "sería candidato de Milei" en La Matanza

Samid

Tras anunciar su candidatura para intendente de La Matanza en las elecciones de este año, el empresario de la carne Alberto Samid no descartó hacerlo a través de la plataforma del candidato presidencial por la Libertad Avanza, Javier Milei.

Hace algunos días, el exdiputado por la Provincia de Buenos Aires entre 1987 y 1991 por el Partido Justicialista, anunció su precandidatura en el municipio más grande del conurbano bonaerense. "Compañeras, compañeros quiero anunciarles que voy a ser candidato a intendente de La Matanza. Mi municipio de toda la vida", escribió en su cuenta de Twitter.

En este sentido, Samid reiteró que tiene intenciones de competir por el partido que actualmente gobierna Fernando Espinoza, aunque se separó del Frente de Todos: "Seré precandidato. No sé si dentro del Frente de Todos porque me han rechazado siempre, el kirchnerismo no me deja participar". Entonces, le abrió la puerta al libertario.

"No sé si Milei está llamando a romper todo. A mí no me desagrada. No gobernó todavía, y a mí lo que me desagrada son los que han gobernado y han destrozado nuestro país. Es una tristeza lo que ha hecho el peronismo, los radicales, una vergüenza lo que han hecho. Estamos criticando a un tipo que todavía no gobernó, cuando no le echamos la culpa a los que gobernaron e hicieron mierda el país", afirmó en Radio 10.

De esta manera, Samid confirmó que aceptaría un ofrecimiento del referente de La Libertad Avanza: "Sería candidato de Milei en La Matanza, no lo vi gobernar todavía y no quiero saber nada con todos los que han gobernado hasta ahora. No hablé con él, pero me llaman de todos lados".

Por otra parte, el empresario adelantó una de las medidas que tomaría en caso de convertirse en intendente: "Quiero hacer un gobierno de unidad municipal para sacar adelante en La Matanza y dividirla por lo menos en cuatro". Para tal iniciativa, planteó que es necesario convocar a diversos sectores del arco político.

Está pasando
Mundo
Mientras los diputados franceses elegían al nuevo presidente de la Cámara, algunos rechazaron el saludo del legislador más joven de la ultraderecha
Política
La ministra de Seguridad evitó pronunciarse al respecto: “No quiero evaluar a qué preso podes ir a ver o cuál no”, dijo
Mundo
Luego de que Joe Biden anuncie que su baja de las elecciones presidenciales, Donald Trump dijo que "no era apto"
Mundo
En un comunicado dirigido a la Nación, destacó los logros de su gestión y apoyó a su vice, Kamala Harris