Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 21.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1022
Política

Samid se postuló para presidente: va competir en las PASO

Alberto Samid

En las últimas horas apareció un candidato sorpresivo en el peronismo, de cara a la carrera presidencial. Alberto Samid se postuló para presidente y dijo que va a competir en las PASO, que van a tener lugar en agosto de 2023.

“A las compañeras y compañeros peronistas: les comunico que yo voy a las PASO. Todos aquellos que me quieran acompañar en esta patriada, que se contacten con nosotros”, escribió en su cuenta de Twitter.

En este sentido, dijo, en diálogo con Infobae, que considera que nuestro país lo que más necesita es “patriotismo, coraje y hablar de las palabras prohibidas, que son petróleo, pesca, litio, gas”. Además, reconoció que no acepta cargos menores y “que competirá de la mano del Partido Justicialista y con la masa de militantes”. Sin embargo, dejó en claro que todavía no eligió quién lo va a acompañar en la vicepresidencia, aunque explicó que lo elegirá “la mayoría” y seguramente será mujer.

En cuanto a sus propuestas, el Rey de la Carne habló del sueldo y planteó que, si gana, “un jubilado tiene que cobrar el equivalente a 1000 dólares y el salario mínimo de un trabajador tiene que ser el equivalente a 1500 dólares”.

Sobre la moneda estadounidense, Samid afirmó que hay tener un solo dólar como los americanos y un solo precio. “El que exporta que page lo que tiene que pagar y el que importa que lo reciba lo que tiene que recibir y se termina”.

Finalmente, disparó contra Alberto Fernández y sostuvo que el Gobierno no está capacitado para controlar nada, “porque cuando se exporta e importa, el de aduana, el que vende y el que compra se complotan”.

Está pasando