Domingo, 25 de Febrero de 2024 Cielo claro 24.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $884
Dólar Blue: $1085
Tendencias

Quién fue Alan Rickman y por qué lo homenajea Google hoy en su doodle

Google suele homenajear a diversas figuras de la cultura universal en su doodle, y hoy es el caso del actor inglés Alan Rickman, ya que se cumplen 36 años del estreno de la aclamada obra de teatro Les Liaisons Dangereuses. La misma fue interpretada en el rol protagónico por Rickman, y fue tan famosa a tal punto que llegó a Broadway el 30 de abril de 1987 luego de su éxito en Inglaterra.

Google homenajeó a Alan Rickman en su doodle por su actuación protagónica en la obra que fue escrita originalmente en 1782 por Pierre Choderlos de Laclos. Sin embargo, Christopher Hampton la adaptó 200 años después, en 1985. La misma se estrenó en el teatro The Other Place en Stratford-upon-Avon y fue dirigida por Howard Davies. Luego del gran éxito de Les Liaisons Dangereuses en Inglaterra, finalmente llegó a Broadway, en Estados Unidos.

Finalmente, tras su estreno en Broadway, la obra fue aclamada por todo el mundo, ya que logró una continuidad de 149 presentaciones en el teatro estadounidense. A pesar de que cambiaron la gran mayoría de los actores al cruzar el continente, Alan Rickman conservó su papel, lo que hizo que se le abrieran las puertas de un nuevo mercado.

alan rickman

Quién fue Alan Rickman

Alan Rickman nació el 21 de febrero de 1946 en el oeste de Londres, Inglaterra. Luego de protagonizar obras escolares, obtuvo una beca para continuar con su interés en Latymer Upper School. Ya de adulto, a pesar de que había creado una empresa de diseño con amigos, Rickman participaba en el Club de teatro amateur Group Court.

A los 26 años decidió dejar su compañía y dedicarse de lleno a la actuación. Así fue como ganó un lugar en el RADA, una de las escuelas de actuación más prestigiosas del mundo. Luego de esto, su carrera como actor fue cuesta arriba. Su consagración fue interpretando a El Vizconde de Valmont en Les Liaisons Dangereuses.

Sin embargo, también tuvo un papel muy reconocido interpretando a Severus Snape en la película de Harry Potter. A lo largo de su carrera, Rickman recibió numerosas nominaciones y premios como actor. Incluso llegó a dirigir tres obras de teatro y dos películas. Falleció el 14 de enero de 2016 luego de luchar durante casi diez años contra un cáncer de próstata y en el menor plazo con un cáncer terminal de páncreas.

alan rickman severus snape harry potter

De qué trata Les Liaisons Dangereuses

La obra también es conocida en español como Las Amistades Peligrosas, y se centra en la Marquesa de Marteuil (Lindsay Duncan) y el Vizconde de Valmont (Alan Rickman). Ellos son una pareja de rivales que usan el sexo como un arma y estrategia de permanente humillación entre ambos.

Con el paso del tiempo comienzan a tratar con otro matrimonio, Madame de Tourvel y Cécile de Volanges. Su objetivo es utilizar sus extraños gustos para enredarlos en una trampa y usarlos a su favor.