Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Por la escalada del dólar blue, una parrilla dejó de vender el choripán en pesos

Una parrilla tomó la insólita decisión de no vender más el choripán en pesos para empezar a comerciarlo en dólares. Los dueños buscaban de esta manera resguardar su economía.

Durante las últimas semanas, la economía argentina venía sufriendo una fuerte corrida que llevó a que el dólar blue tocara valores récords. Como se sabe, muchos de los precios de la economía tienen como referencia al dolar y una suba de la divisa tiene como impacto una alza de los precios.

Pero en Chaco un parrillero fue todavía más lejos y directamente dolarizó el valor de un clásico argentino: el choripan.

El parrillero habia escrito una "oferta" en su carrtel que llamó la atención de todos los vecinos. Rápidamente un usuario capturó la imagen y la compartió en Twitter. "En Chaco ya están dolarizando", detalló.

https://twitter.com/Perromalvad0/status/1651946536106876928

"Chori, 1 dólar" decía el cartel del parrillero, quien ofrecía sus productos en la calle. El usuario @Perromalvad0 sube diariamente memes y situaciones insólitas; pero esta vez la imagen que publicó se hizo viral inmediatamente y alcanzó decenas de miles de likes.