Lunes, 15 de Abril de 2024 Muy nuboso 22.3 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.3 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1005
Sociedad

Santi Maratea confirmó que se llevará un porcentaje: de cuánto y para qué lo usará

Santi Maratea

Este jueves Santiago Maratea lanzó oficialmente una ambiciosa colecta que busca saldar la millonaria deuda que los dirigentes de Independiente acumularon durante años. En una conferencia de prensa desde el club, el influencer respondió a los rumores que indicaban que él se quedaría con una parte de lo recaudado.

"Entiendo que hay un rumor rico, que a mucha gente le debe gustar expandirlo un poquito, que es que yo me estoy llevando el 20% de todo lo recaudado", dijo Maratea este jueves cuando se explayaba sobre la colecta que lanzó para rescatar a Independiente de la ruina. A continuación, negó que ese fuera el porcentaje y aclaró que se quedará con un 5%.

El influencer explicó que el porcentaje de la colecta con el que se quedará no es todo para él, sino que lo utilizará “para pagar todos los gastos que tiene el fideicomiso”. Los fideicomisos consisten en el acto de ceder a otra persona, física o jurídica, una cantidad de dinero o bienes para que los administre. Cumplido un plazo, esos bienes normalmente se transmiten a un tercero, que se constituye como beneficiario. De esta manera, estos procedimientos pueden conllevar gastos vinculados con la administración del dinero e impuestos.

Mientras tanto, otra porción de ese 5% que se quedará Maratea sí será para él mismo, lo cual se explica por el tiempo y trabajo que implica la movida que está llevando adelante. Despejada esta cuestión, el influencer aclaró también los rumores sobre posibles beneficios para los directivos del club: "La Comisión Directiva tampoco se va a llevar un porcentaje y no hay un vínculo de cuentas bancarias ni nada. Es muy de chorro pensarlo así, todo esto va a pasar por Mercado Pago. Si sobra dinero, irá destinado a las inferiores del club", explicó.

"Tengo un ejército de personas empáticas que siempre me ayudaron con diferentes colectas. El ADN de mis colectas es la transparencia", dijo también durante la conferencia. En esta línea, resaltó que quiere que la plata vaya a donde tenga que ir: "Las personas pueden chequear los movimientos, la plata no la toco y puedo manejar 20 millones de dólares sin que falte un centavo". Anoche, Maratea anunció en sus redes que la colecta superó los $400.000.000 en menos de 12 horas.

Está pasando