Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Deportes

Empezó la colecta de Santi Maratea para Independiente: cuánta plata tiene que juntar

Santi Maratea Independiente

Al principio, la propuesta de Santi Maratea para llevar a cabo una colecta para saldar la millonaria deuda de Independiente fue tomada en broma. Con el correr de los días, la iniciativa obtuvo mucha fuerza hasta que se hizo realidad. Y hoy empezó la recaudación para el Rojo.

En este sentido, ayer el influencer se mostró orgulloso de esto y escribió un mensaje en su cuenta de Twitter, dedicado a los fanáticos del elenco de Avellaneda: "Los rumores son ciertos, mañana arranca la colecta para el Rojo”, remarcó.

De esta manera, Santi Maratea dió hoy una conferencia de prensa en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, acompañado por un ídolo del club como lo es Pepe Santoro, con quien ya se retrató a principios de semana.

"Esta colecta es de los hinchas de Independiente, son ellos los que deciden organizarse para ayudar al club por fuera de la dirigencia. Nunca en la historia del fútbol paso algo así, quizás porque antes no había tecnología, pero bueno. Sea como sea, el Rojo es pionero una vez más", agregó el inesperado héroe de los hinchas de Independiente.

Cuánta plata tiene que recaudar Santi Maratea para saldar la deuda de Independiente

Independiente le debe dinero a 27 clubes diferentes, además de a representantes y jugadores que pasaron por el club. Entre todas las deudas, el Rojo debe desembolsar un total de 22.871.087 millones de dólares que el influencer intentará juntar.

Cuánta plata ya recaudó

Durante la conferencia de prensa en el Estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini, Santi Maratea contó cómo llegaron a generar el fideicomiso para que los hinchas colaboren con el club. Además, explicó todos los pasos llevados a cabo para poder generarlo, aportando transparencia a la situación. De la conferencia, participó también Pepé Santoro, ex arquero del club que continúa trabajando en la institución.

La colecta comenzó alrededor de las 13 y durante la primera hora, se reunieron 76 millones de pesos. En las primeras 3 horas, superaron los 213 millones de pesos.

Está pasando