Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Sociedad

Encontraron el cuerpo de Felicitas, la mujer desaparecida

El cuerpo de Felicitas Cherre, la mujer de 72 años que se encontraba desaparecida tras el derrumbe del PH en el barrio de Floresta, fue encontrado por las autoridades que venían realizando el operativo de búsqueda. Se trata de la tercera víctima del trágico accidente.

Desde el día de hoy que personal de la Guardia de Auxilio y Emergencias, los Bomberos y la Policía de la Ciudad venían realizando tareas de remoción de escombros en el marco de la búsqueda. Las autoridades incorporaron además una grúa de alta tecnología, ya que la estructura aun se encuentra en peligro de derrumbe y se está trabajando en su demolición.

Además de Felicitas, murieron dos personas más a causa del derrumbe: una chica de 12 años y un joven de 19, que luego fueron identificados como Jefferson Aquino y Gabriela Jamile.

Además, desde el operativo aseguraron que no tienen indicios de otras personas que estuvieran desaparecidas tras el desplome.

La madrugada del derrumbe

Durante la madrugada del miércoles, se produjo un impresionante derrumbe de un PH de dos pisos en el barrio de Floresta. Allí vivían más de 30 familias en condiciones de precariedad. Los bomberos tuvieron que cortar la luz y el gas y realizar tareas de rastrillaje con perros para buscar personas entre los escombros.

Además, el SAME tuvo que llevar a los heridos, que se contaban en más de una decena, a los hospitales Álvarez, Santojanni, Ramos Mejía y Piñero.

Aunque algunas personas fueron trasladadas a diferentes paraderos de la Ciudad, otras familias decidieron sacar sus colchones a la calle y quedarse ahí esperando tener una solución habitacional de largo plazo. Se estipula habrá reuniones de representantes de las familias0 con autoridades de la Ciudad y el gobierno nacional para determinar que hacer.

Está pasando