Lunes, 15 de Julio de 2024 Cielo claro 6.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 6.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Sociedad

Las familias del PH derrumbado en Floresta durmieron en la calle y reclamaron una solución concreta

Las familias que ocupaban el PH de dos pisos derrumbado en Floresta pasaron la noche con colchones a la calle y reclaman acceder a una vivienda digna. Además, continúa el operativo de rescate de una mujer desaparecida.

Durante la madrugada del miércoles 26 de abril se derrumbó un PH en el barrio de Floresta. En él vivían más de 30 familias en condiciones completamente precarias y, tras el desplome, dos personas fallecieron además de que se contaron varios heridos.

Lo cierto es que las familias que habitaban el establecimiento pusieron los colchones en la vereda lindante al edificio y pasaron la noche ahí. Desde la Ciudad les ofrecieron un subsidio por un monto de $9632 por persona y $19.834 por grupo familiar y alojarse en un parador.

Sin embargo, las familias rechazaron los subsidios y soluciones transitorias y buscan una solución concreta para poder regresar al predio en el que vivían.Según lo relatado por los vecinos, la mayoría de las familias que perdieron su hogar son de nacionalidad peruanda, no pagaban alquiler aunque sí los servicios y todos llevaban más de 10 años residiendo allí.

Lo cierto es que los damnificados se reunirán hoy con el el gobierno nacional y el porteño el Instituto de Vivienda de la Ciudad y el consulado peruano para buscar una solución. Desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Habitat de la Ciudad dijeron que todavía no saben cuándo las familias podrían regrear al predio o incluso ir a recoger sus pertenencias.