Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Seis heridos y decenas de evacuados por una impactante explosión en Santos Lugares

Explosión en Santos Lugares

Este lunes por la noche una gran explosión en una casa de Santos Lugares, en el partido de Tres de Febrero, dejó al menos seis personas internadas y 40 familias evacuadas. El accidente ocurrió mientras un grupo de empleados de una empresa de gas trataba de arreglar una fuga.

La explosión en Santos Lugares ocurrió anoche pasadas las 19 horas, cuando ya se encontraba en el lugar un grupo de bomberos y policías que intervinieron a raíz de que los habitantes del lugar empezaran a sentir olor a gas y detectaran la fuga. Con fines preventivos, los efectivos cortaron el tránsito en los alrededores y evacuaron a 40 familias en un radio de 100 metros. Aun así, seis personas, entre ellas dos bomberos y un policía.

"Las familias evacuadas fueron trasladadas a un centro polideportivo, mientras seguían trabajando diecisiete dotaciones de bomberos, controlando la situación, timbrando en todas las casas para evacuar a lugares seguros", explicó Bautista Pino, jefe de Gabinete del municipio de Tres de Febrero, según reportó Télam.

Cayeron paredes, volaron vidrios, caían macetas, una carpintería también ardió.

Vecino de la zona afectada

La vivienda en la que se produjo el estallido terminó destruida y hubo graves destrozos también en las casas de los alrededores. "Fue como una bomba, sentí la explosión en el techo, fue horrible", dijo una vecina en diálogo con TN. "Aquí siempre están en obras, la explosión fue terrible, cayeron paredes, volaron vidrios, caían macetas, una carpintería también ardió, no sabemos cómo vamos a pasar la noche", reveló a su vez un hombre que vive en la zona afectada.

“Hay pedazos de escombros por todos lados. Cuando nosotros llegamos, los heridos ya estaban siendo trasladados por el SAME y los bomberos nuestros, que estaban haciendo la prevención cuando ocurrió la explosión, están fuera de peligro”, explicó en diálogo con Crónica el comandante general Ramón Pared, quien encabeza una de las 17 dotaciones de bomberos que trabajaron en el lugar.

Luego de conocerse esta versión de los hechos, esta mañana algunos vecinos denunciaron en televisión que la explosión ocurrió no por una fuga de gas en una vivienda sino a causa de los trabajos que la Municipalidad realizaba sobre la vereda.

“Para mí fue que pincharon un caño. A la noche bajé y cuando fue la explosión el bombero estaba ahí con los que estaban trabajando”, explicó una mujer que vive en la cuadra. “Creo que hoy se empezó a hacer el bacheo. Lo que pasa es que trajeron como unas excavadoras muy pesadas y se ve que las vibraciones rompieron los caños de la calle”, aportó a su vez otro vecino de la zona.

Por su parte, la empresa de gas Naturgy se pronunció sobre el incidente en un comunicado difundido en las redes del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela. “Cuando concurrió el personal del Centro de Atención de Urgencias de la distribuidora de gas, con motivo de haber recibido una denuncia de una rotura de un caño, tres colaboradores, que trabajan para una de las empresas contratistas de la distribuidora, resultaron heridos cuando intentaron controlar el incidente”, escribieron.

Además, la compañía aseguró que “se está trabajando con las Autoridades Municipales, Bomberos, Defensa Civil y Personal de Salud para controlar el incidente y la fuga de gas, tarea que se estima quedará concluida próximamente. Asimismo, se está colaborando para determinar el origen de la explosión”.

Así quedó la casa tras la explosión por el escape de gas

Está pasando