Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Ricardo Lorenzetti denunció que hay líneas de teléfono a su nombre que son falsas

Ricardo Lorenzetti

El juez de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, presentó una denuncia en la que afirmó que hay líneas de teléfono a su nombre que son falsas, derivadas de tareas de espionaje ilegal que buscan “desprestigiar” a los integrantes del máximo tribunal y condicionarlos.

"Quiero aclararle a la población que nosotros no vamos a cambiar absolutamente nada con estas presiones. La Corte y los jueces tenemos que estar acostumbrados y seguir actuando con templanza y proteger los derechos de las personas. Si uno cede o se victimiza, le hacemos el juego a todos estos que juegan en el subsuelo de la política o de la sociedad", aseguró Lorenzetti en diálogo con radio Mitre.

La causa recayó en el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, quien va a ordenar en las próximas horas nuevas medidas de prueba que se suman a las ya dispuestas. El magistrado había dispuesto que intervenga la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (DAJuDeCO).

"Hay que investigar claramente y que esto se aclare lo mejor posible. Tenemos que advertirlo porque puede darse el caso de que haya llamadas en nombre de nosotros (los jueces) proponiendo cosas extrañas y con eso nos quieran desprestigiar", continuó.

Ricardo Lorenzetti remarcó la gravedad de este tipo de hechos y destacó que por ese motivo no hay que ocultarlo: "Es realmente muy grave lo que está sucediendo. Nosotros, sobre todo, no nos debemos a nosotros mismos, nos debemos a la población. Hay que decirle claramente ’mire, esto no va a cambiar nuestras decisiones por más espionaje… yo lo sufrí durante 15 años, muchas veces’".

En este sentido, el ministro de la Corte señaló que ya sufrió situaciones como esta: "La más grave fue cuando pintaron en la casa de mi madre y después a esa pintada le sacaron una foto y me apareció en mi teléfono y en los de varios, incluso en el teléfono de mi madre".

Martínez De Giorgi ordenará medidas para establecer a qué empresas pertenecen las líneas telefónicas denunciadas por el ministro de la Corte, con qué número telefónico están identificadas y cuántas son. Además, el juez federal le dará intervención a la DAJuDeCO a fin de que establezca las relaciones entre esas líneas telefónicas, qué vínculos se han establecido, cuál es el origen de la compra, en qué teléfonos impactaron los llamados efectuados desde esas líneas y en qué celdas, entre otras medidas de prueba.

Está pasando