Lunes, 17 de Junio de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1250
Deportes

Garnacho insiste en jugar el Mundial Sub 20, pero Manchester United no lo quiere ceder

Garnacho

El técnico de la Selección Sub 20, Javier Mascherano, se reunió con los directivos del Manchester United para intentar destrabar la cesión de Alejandro Garnacho para el Mundial Sub 20 que se jugará en Argentina. Sin embargo, los resultados no fueron los esperados y la cosa se pone dificil. Ahora, queda un as bajo la manga.

Aparentemente, los dirigentes se mostraron un poco más receptivos que el entrenador neerlandés Erik ten Hag, quien transmitió su especial interés en contar con el joven de 18 años, quien se encuentra en recuperación de una lesión, para la recta final de la temporada. Por su parte, Garnacho ya hizo saber que su intención es subirse al avión para viajar al país para disputar el torneo.

Caso similar es el de Facundo Buonanotte con el Brighton, aunque la situación es aún más complicada. Es que ni los directivos ni el cuerpo técnico quieren saber nada de la cesión del mediocampista que llegó a principios de este año procedente de Rosario Central. Y como está hace poco, tampoco tiene mucha espalda como para hacer saber sus intenciones.

Por este motivo, el que viajará ahora por un último intento es el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, quien hablará con los dirigentes europeos para ver si existe alguna posibilidad de que liberen a los futbolistas. El panorama parece complicado, pero habrá que esperar.

Mientras tanto, Mascherano se dirige a España para intentar negociar con el Real Madrid el permiso para Nico Paz, otro de los futbolistas cuya participación en la Copa del Mundo juvenil está puesta en duda. Otro jugador que está en esta situación es Franco Carboni, pero en este caso el DT no viajará a Italia, sino que espera que la fuerza que pueda hacer el jugador, que ya habló con la dirigencia del Inter y tiene muy buena relación, sumado a la comunicación bilateral con AFA, se pueda destrabar.