Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 17.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Cultura & Espectáculos

Ricardo Darín confirmó que va a protagonizar El Eternauta para Netflix

Darín eternauta

Tras recibir el Premio Platino por su actuación en Argentina 1985, Ricardo Darín confirmó que ya está por empezar su nuevo proyecto: una serie de El Eternauta producida por Netflix.

"Es un proyecto enorme y muy complejo, es una versión aggiornada que pretende tener un alcance más allá de las fronteras de nuestro país. Está basada en el cómic real, pero hay una nueva versión y estamos todos muy entusiasmados y movilizados", anunció esta mañana en diálogo con CNN Radio.

Así, la histórica historieta de ciencia ficción de Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano López, realizada en 1957, llegará a la pantalla chica. La serie será dirigida por Bruno Satgnaro, director de Okupas, Un Gallo para Esculapio y Pizza, Birra, Faso, entre otras producciones reconocidas.

Hasta hace algunos meses, la participación de Darín en El Eternauta era un rumor, pero incluso antes ya se había empezado a hablar de cómo sería esta producción. Un detalle no menor es que será producida, además de la plataforma, por la productora K&S de Hugo Sigman y Oscar Kramer, con quienes el actor ya trabajó en Relatos salvajes, La cordillera y La odisea de los giles.

A su vez, el actor sumó que se trata de "un trabajo muy arduo, me estoy preparando porque es de una gran exigencia mental y física. Será algo que no pasará desapercibido". Además, afirmó que la serie será de una o dos temporadas.

En febrero de 2020, Netflix confirmó que serían los encargados de producir la serie de El Eternauta y que Stagnaro llevaría adelante el guión y la dirección. También anunciaron que Martín Oesterheld, nieto de Héctor, sería consultor en la serie.

Hace décadas que distintos cineastas intentaron adaptar la obra de Oesterheld y Solano López pero no lo consiguieron. Incluso, en 2008 el proyecto cayó en manos de Lucrecia Martel pero tampoco pudo llegar a buen puerto.

Está pasando