Martes, 27 de Febrero de 2024 Nubes dispersas 26.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 26.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $885
Dólar Blue: $1075
Política

El kirchnerismo en la Ciudad de Buenos Aires realiza un plenario en respaldo a la candidatura de Cristina Kirchner

Cristina Kirchner

Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández, donde confirmó que no irá por la reelección, el kirchnerismo de la Ciudad de Buenos Aires hace un plenario en respaldo a la candidatura de Cristina Kirchner. El encuentro, encabezado por el senador y presidente del Partido Justicialista (PJ) porteño, Mariano Recalde, se realizará hoy en el microestadio de Ferro.

La militancia kirchnerista se reunirá para manifestar su apoyo a la vicepresidenta y para "luchar contra la proscripción" de la exmandataria condenada a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos en la causa Vialidad. Bajo la consigna "La Ciudad con Cristina", el encuentro comenzará a las 11 con el debate en comisiones mientras que el acto de cierre está previsto para las 13, informaron los organizadores.

Este plenario cobra relevancia en medio del llamado "operativo clamor" que busca que la candidata del Frente de Todos (FdT) sea Cristina Kirchner. "A la proscripción la vamos a romper con militancia y organización", se titula el documento que fue consensuado para este plenario y en este se advierte que hay "una nueva ofensiva del neoliberalismo sobre América" instrumentada por el lawfare contra los líderes populares.

Como ya sucedió en otros plenarios kirchneristas, este documento señala: "Ayer nada sin Perón, hoy nada sin Cristina". A su vez, expresa que la titular del Senado es "la Esperanza para vivir dignamente" y carga contra el PRO de la Ciudad de Buenos Aires: "Es hora de terminar con la insensibilidad y el gobierno de los CEOs en la Ciudad". No es verdad que el blindaje judicial y mediático de Larreta son invencibles", asegura.

Cabe destacar que este es el tercer plenario de militancia kirchnerista donde se respalda la candidatura de Cristina Kirchner. El primero se realizó el 11 de marzo en Avellaneda y el segundo, el 1 de abril en Chaco.