Sábado, 15 de Junio de 2024 Cielo claro 12.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Cultura & Espectáculos

Los Decadentes y Calamaro juntos en una reversión de "Costumbres Argentinas"

costumbres argentinas

Los Auténticos Decadentes y Andrés Calamaro se juntaron y lanzaron una reversión de "Costumbres Argentinas". Esta canción, popularizada por Los Abuelos de la Nada, es uno de los temas más conocidos del rock nacional. Originalmente, fue compuesta -pero nunca antes grabada- por Calamaro.

En 1985, Andrés Calamaro compuso "Costumbres Argentinas", una de las canciones más cantadas del rock nacional. Sin embargo, fueron Los Abuelos de la Nada los que convirtieron este tema en un ícono gracias a una interpretación suya en el Teatro Ópera. De hecho, la banda nunca grabó una versión en estudio.

El videoclip se grabó el 17 de diciembre de 2022, en plena ansiedad por la final del Mundial de Qatar. Su locación principal es el hall de la confitería "El Molino", uno de los sitios gastronómicos más icónicos y representativos de la Ciudad de Buenos Aires. Además, supo ser el punto de encuentro de artistas, escritores, políticos y otras figuras relevantes de nuestro país a lo largo de la historia.

Esta canción formará parte de "Capítulo N", el tercer disco de la trilogía "ADN" de Los Auténticos Decadentes. Un corte especial para la banda, que refleja sus influencias musicales y de estilo.

Andrés Calamaro, agradeció a los músicos que honraron su canción: "Muchas gracias por la amistad de tantos años y por convidarme con esta versión que honra, además, mi pasado, mi presente y mi eternidad con Los Abuelos de la Nada de Miguel Abuelo”.

Está pasando