Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Un convicto se negó a regresar a la cárcel “hasta terminar de tomar vino y hacer el amor”

Carcel vino amor

Jonathan “Yoni” William no regresó este lunes a la cárcel de Puerto Madryn, donde cumple una pena por “lesiones leves agravadas por el vínculo, daño y desobediencia a la autoridad” y había obtenido el beneficio de salidas transitorias.

Según lo resuelto por el juez Horacio Yangüela, Yoni contaba con autorización para visitar a su madre los días domingo de 9 a 19 horas. Al no aparecer, la Policía salió en su busca y lo encontró en estado de ebriedad, en la casa de un desconocido, junto a dos hombres y una mujer.

Cuando los agentes le informaron que debía regresar y se acercaron para esposarlo, el convicto agarró un cuchillo y comenzó a gritar que no se iría "hasta terminar de tomar vino, comer asado y hacer el amor".

Inmediatamente, los efectivos policiales controlaron la situación, despojando al hombre del arma blanca, y lo trasladaron a la comisaría "ejerciendo la fuerza necesaria", según indica el acta que consta en el legajo del detenido.

Asimismo, el documento informa que había sido encontrado "ingiriendo en vaso de plástico, presuntamente vino", por lo que se pudo afirmar que estaba alcoholizado.

A raíz de esto, el juez decretó la suspensión del beneficio de salidas transitorias y determinó su reclusión en el penal sin beneficios hasta nuevo aviso.

Está pasando